Mejorar la SALIDA de PARED de Fondo [VÍDEOS]

Hoy profundizaremos sobre los golpes defensivos de salida de pared, específicamente en la derecha y revés de pared de fondo.

mejorar la salida de pared
Consejos para mejorar el golpe de salida de pared en pádel desde el fondo de la pista.

 

Consejos para Mejorar el Golpe de Salida de Pared

¿En qué situación nos encontramos cuando jugamos de pared de fondo?

Cuando juguemos el revés o derecha de pared de fondo, nos encontraremos situados en el fondo de la pista, recibiremos la bola con mucha profundidad y bastante potencia, por lo que deberemos dejarla pasar y rebotar en la pared, de otra manera no podríamos continuar el juego.

Esta situación de juego se da en innumerables ocasiones en padel, es de hecho, uno de los alicientes de este deporte, ya que permite seguir jugando una vez la pelota ha botado en nuestro campo e impactado contra las paredes. Por ello, es necesario dominar perfectamente este tipo de situaciones, de otro manera estaríamos vendidos ante los rivales.

¿Dónde nos colocaremos para realizar los golpes de pared de fondo?

Nos ubicaremos entre la línea de saque y la pared de fondo (esta situación puede darse tanto en el lado derecho como en el izquierdo), y tendremos muy en cuenta no colocarnos en la trayectoria de la pelota (típico error de principiantes), de manera que facilitemos el rebote de la pelota en la pared y al mismo tiempo podamos realizar una devolución correcta.

Deberemos percatarnos de la velocidad de la pelota, ya que si la pelota lleva mucha velocidad, esto condicionará nuestra posición en la pista, debiendo colocarnos incluso por delante de la línea de saque.

¿Cómo realizaremos el golpe?

Debemos tener en cuenta que el golpe es el mismo al que haríamos en un golpe de derecha o revés común, con la salvedad de que en la derecha de pared de fondo la pelota nos llegará desde atrás.

  • Se producirá el golpe cerca de la cintura,
  • un poco por delante del cuerpo
  • y la cara de la pala estará ligeramente abierta.

ARTÍCULO RELACIONADO: aquí puedes ver VÍDEOS para Aprender TODOS los Golpes con PAREDES como la doble pared, los giros, paredes laterales…

Vídeo para aprender el Golpe de Salida de Pared

A continuación veremos 2 vídeos para aprender cómo realizar los golpe de salida de pared de fondo:

VÍDEO: Rebote de Pared de Derecha

VÍDEO: Rebote de Pared de Revés

DEJA UNA RESPUESTA