La BAJADA de Pared de Revés + Ejercicio con VOLEA de Ataque

CONSEJOS + VÍDEO con Ejercicio de Pádel compuesto: BAJADA de Pared de REVÉS + VOLEA de Derecha en Ataque. Busca AGRESIVIDAD.

En el ejercicio de hoy trabajamos 2 golpes básicos, aunque adaptados ¿Qué quiero decir con esto?

Pues que no es lo mismo…

Bajada de Pared de Revés
Truco y Consejos sobre cómo realizar la BAJADA de Pared de Revés
  • …una salida de pared que una bajada de pared, la cual como vemos en el vídeo es más potente y debemos golpear más arriba (podemos decir que la bajada es una variante de la salida de pared). Por ejemplo, en este ejercicio veíamos una salida de pared más defensiva, muy diferente a lo que vemos hoy.

Contenidos:

¿Cómo EJECUTAR una BAJADA de Pared?

Una bajada de pared podría llamarse también salida de pared de ataque.

  • ARTÍCULO RELACIONADO: Puedes ver aquí una FOTOGRAFÍA y VÍDEO en el que detallamos cómo ejecutar la BAJADA de pared de DERECHA. Hay ideas básicas que también deberemos tener en cuenta al realizar la bajada de revés.

A continuación vemos un TRUCO y consejos sobre cómo realizar la BAJADA de Pared de REVÉS.

Video del ejercicio: Bajada de Revés + Volea de Derecha

bajada de pared mas volea
Ejercicio en pádel de bajada de pared de revés más volea de derecha en ataque.

Como vemos, en este ejercicio le pedimos al alumno golpes explosivos y más agresivos, por lo que será necesario que tenga un buen nivel para mantener el control (no es recomendable hacerlo con alumnos de iniciación, ya que perderían control en la ejecución correcta de la técnica y no controlarían tanto la bola).

  • NOTA: tenemos diferentes tipos de voleas en pádel, en este vídeo veremos que trabajamos la volea de ataque.

Además, el cambio entre un primer golpe de revés y el segundo de derecha, acentúa la necesidad de concentración por parte del alumno y una práctica en el cambio de empuñadura en un breve espacio de tiempo (por cierto, esto me recuerda que debemos olvidar el mito sobre que en pádel siempre se usa el mismo agarre, así que repasa este artículo sobre los tipos de empuñadura en pádel).

Como vemos, un ejercicio completo y dinámico que podemos escoger para abarcar varios objetivos.

5 COMENTARIOS

  1. Hola Raúl,
    Llevo un año jugando al pádel. quiero cambiar la pala Adidas Court por una NOX ML 10 P1 o una Star Vie Brava 8.1 Carbón Soft. Busco control pero que no pierda potencia ¿Cuál de ellas me recomiendas?
    Muchas gracias,

    Rober

    • Los modelos BRAVA son algo más potentes que de precisión, si encima le sumamos la salida de bola que ofrece la goma blanda (SOFT), puede ser que no tengas ese control que deseas.

      Yo me decantaría más por la NOX que indicas, esta si no me equivoco: http://padelstar.es/tienda/nox-ml10-pro-p1-p3615.html, es una pala “tipo polivalente”, lo que en principio parece que buscas. Calidad muy buena y marca muy recomendada y que está haciendo muy bien las cosas (Star Vie también es una buena marca, pero esa pala parece que no encajaría con lo que quieres)

  2. Nunca hay que correr para atrás en el padel, sino de lado. Es un error que vengo observando en estos vídeos, ya que al correr de espaldas, además de poder lesionarse el jugador pierde perspectiva. Siempre correr hacia atrás de lado.

  3. hola gente de padelstar, soy profesor de padel y me gustaria que suban entrenamientos para menores, trabajo solamente con chicos, muchas gracias y esta muy bueno la pagina.

DEJA UNA RESPUESTA