Raqueta o Pala de Padel en el Reglamento

OFERTAS Palas de Padel

Reglamento Pala de PadelSe jugará con la pala reglamentaria de pádel, según homologación de la Federación Española de Pádel (F.E.P.).

Existen multitud de marcas y palas de pádel, pero todas deben cumplir el siguiente reglamento.

Medidas reglamentarias de la pala de pádel

Las medidas máximas de la misma son:

  • 45,5 centímetros de largo
  • 26 centímetros de ancho
  • 38 milímetros de grosor de perfil

Los agujeros en la raqueta de padel

La pala estará perforada por un número no limitado de agujeros de 9 a 13 mm de diámetro cada uno en toda la zona central. En una zona periférica máxima de 4 centímetros medidos desde el borde exterior de la pala, los agujeros podrán tener un mayor diámetro, largo o forma siempre y cuando no afecten a la esencia del juego.

Superficio y Marco de la pala de pádel

La superficie de golpeo podrá ser plana, lisa o rugosa, no excediendo de 30 centímetros de largo y 26 centímetros de ancho.

El marco, incluido el mango, estará libre de objetos adheridos y otros dispositivos, que no sean aquellos utilizados sólo y específicamente para limitar o prevenir deterioros, vibraciones y distribuir el peso. Cualquier objeto o dispositivo deben ser razonables en medidas y colocación para tales propósitos.

El cordón es obligatorio en las palas de pádel

Deberá tener un cordón o correa de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes. Su uso será obligatorio. Este cordón deberá tener una longitud máxima de 35 centímetros.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

9 COMENTARIOS

  1. Parece ser que el uso de la correa en el reglamento arntino es opcional, es decir, ( es recomendado, pero no obligatorio), y por concecuencia se puede cambiar de mano la pala durante el partido. Quisiera que aclararan las diferencias de los reglamentos ya que no. Es el unico punto de diferencia.

    • Totalmente cierto, esto dice el reglamento argentino:

      Deberá tener una soga o correa de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes, recomendándose su uso, pero no estando prohibido su no uso, lo que implica que un jugador puede cambiar la paleta de mano durante el juego. Pelotas

  2. Desde mi ignorancia en este deporte, soy un mero aficionado, permitanme discrepar (preguntar)…no podrá cambiarse la pala d mano (un poco difícil/lento) durante el juego d un mismo punto pero… ¿realmente está prohibido jugar a lo largo d un partido cambiando d mano la pala entre punto y punto? es decir ¿si se empieza a jugar un partido d padel con la pala en la mano derecha y, por ejemplo, el juagador tiene dolor o se lesiona dicha mano, tiene prohibido acabar el partido jugando con la pala en la mano NO lesionado, en este caso la izquierda?

DEJA UNA RESPUESTA