¿Cuál es Tu Límite de Esfuerzo? 

El ESFUERZO es la clave en la evolución de cualquier jugador deportivo. El esfuerzo es sinónimo de que un jugador sale de su zona de confort y no se queda estancado en su rutina deportiva. Sin embargo, muchos jugadores tienen una visión equivocada de sí mismos y limitan su capacidad de esfuerzo a partir de unas creencias equivocadas.

Mejora tu fuerza de voluntad
Mejora tu fuerza de voluntad

¿Cómo mejorar tu fuerza de voluntad?

La vida enseña a cualquier ser humano que se ve sometido a circunstancias de adversidad que es capaz de soportar más de lo que puede imaginar, porque la capacidad de superación no tiene límite. Por ello, la clave reside en cultivar la fuerza de voluntad como ese motor que puede cambiar tu mundo en cualquier plano.

Límite de Esfuerzo

NO te conformes

  • 1. En primer lugar, márcate siempre un poco más de lo que crees que eres capaz. Este estímulo es básico para evitar el conformismo.

Propón objetivos REALISTAS

  • 2. Para alimentar tu fuerza de voluntad márcate pequeñas metas que quieres cumplir. Las grandes metas te desbordan, en cambio, las metas objetivas y realistas son como una señal en el camino que te conducen hacia tu meta.

La ALIMENTACIÓN es vital para cuerpo y mente

  • 3. La parte física y la mental se dan la mano de una forma directa. Para alimentar tu fuerza de voluntad, tienes que tener una buena alimentación porque cuando el cuerpo no cuenta con una buena nutrición, la mente también se muestra apática y desmotivada. La alimentación es básica para hacer frente al desgaste que supone el deporte. Cuida tu mente en forma.

Ofrécete PREMIOS por objetivos

  • 4. Para alimentar tu fuerza de voluntad también tienes que darte premios a modo de motivación intrínseca para motivarte a ti mismo de verdad. Un premio puede ser algo tan sencillo como hacer un plan que te guste.

NO esperes RECONOCIMIENTO más que de tí mismo

  • 5. Para alimentar tu fuerza de voluntad no quedes a la espera del reconocimiento ajeno y felicítate a ti mismo.

Asume tu RESPONSABILIDAD

  • 6. Un proceso de coaching puede ayudarte a ser la mejor versión de ti mismo. Asume tu responsabilidad a la hora de cumplir con los horarios de entrenamiento marcados y apuesta por MEJORAR tu capacidad de superación.

Aprende a MOTIVARTE cuando te vienes abajo

Por último, te animo a seguir estos consejos que te enseñarán CÓMO MOTIVARTE cuando todo parece imposible.

Dejar respuesta