VÍDEOS: Ejemplo de un CALENTAMIENTO Perfecto para Pádel

Mejores Palas de Padel

Vídeos con los EJERCICIOS Que Debemos Realizar para un ¡CALENTAMIENTO Perfecto! antes de un Partido o Entrenamiento de PÁDEL.

Hemos hablado mucho sobre el CALENTAMIENTO (pudiendo ver aquí un artículo muy completo donde explicaba todo y agrupaba varios enlaces muy interesantes sobre el calentamiento en pádel).

Pero la realidad es que yo sigo yendo a clubes de pádel y puedo contar con los dedos de una mano (y a veces, no me hacen falta ni dedos) a los jugadores que realizan un calentamiento decente ¡son MUY pocos!

Vídeos con el Calentamiento Perfecto para Pádel.
Vídeos con el Calentamiento Perfecto para Pádel.

Contenidos:

Ejercicios a Realizar en el “CALENTAMIENTO PERFECTO”

Hoy vamos a ver que no es tan difícil realizar un buen calentamiento.

Además, es importante resaltar que…

Empleando 10 minutos para realizar un buen calentamiento nos ayudará a prevenir la mayoría de lesiones que se producen en el pádel.

Ya que la NO realización de un buen calentamiento es una de las causas más habituales de lesiones en pádel.

Ejercicios para el Calentamiento GENERAL

Aquí el objetivo es comenzar a activar nuestro cuerpo. Lo habitual es realizar ejercicios de carrera normal, laterales, etc…

En este vídeo tenemos un buen ejemplo al principio y al final del mismo (todos los ejercicios con carrera servirían para el calentamiento general).

En medio del vídeo realiza ejercicios de movilidad articular, los cuales ya entrarían dentro de la siguiente fase:

Calentamiento específico: Ejercicios de MOVILIDAD ARTICULAR

Como ya vimos en este artículo, la fase de flexibilidad durante el calentamiento hace referencia a estos ejercicios de movilidad articular (son ejercicios de flexibilidad activa dinámica), NO siendo necesario realizar estos ejercicios de estiramientos, más habituales al finalizar la actividad (estos son ejercicios de flexibilidad estática)

Ahora realizamos ejercicios más concretos sobre diferentes articulaciones del cuerpo.

Estos ejercicios pueden servir para cualquier deporte. Me ha gustado ya que tenemos varios ejemplos de movilidad para diferentes articulaciones:

En este segundo vídeo, vemos ejercicios más específicos para pádel sobre movilidad articular:

Calentamiento Específico: EJERCICIOS de Pádel

Ahora sí, sería el momento de realizar los ejercicios con palas.

Lo más habitual es un peloteo desde menos intensidad (comenzando por golpes de fondo de pista) hasta terminar con los golpes más intensos (como el remate).

Pero también podemos realizar otras variantes de ejercicios de pádel como estos que hacen Miguel Lamperti y Maxi Grabiel antes de un partido World Padel Tour:

Por último, podemos ver otros calentamientos específicos de pádel que serían muy buenos para clases de pádel (pero que también podemos realizar con nuestro compañero antes de un partido importante)

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.