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Cómo Prevenir las Lesiones de Rodilla en el Pádel

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Consejos para Prevenir la Lesión de Rodilla en Pádel.

El cuerpo no es una máquina por ello, también puede sufrir los efectos del desgaste de las largas horas de entrenamiento jugando a pádel. Existen algunas partes del cuerpo que pueden ser especialmente vulnerables, como por ejemplo, las rodillas, habiendo visto lesiones de esta articulación incluso en jugadores como Carliona Navarro (la lesión de rodilla de Carolina).

Existen varias causas por las que las rodillas se resienten, por ejemplo, los cambios bruscos en la dirección durante el juego, las frenadas imprevistas, la tensión acumulada… En general, los movimientos repetitivos son los que más pueden dañar articulaciones como las rodillas y producir lesiones como tendinitis rotulianas en el padel, lesiones de meniscos, esguinces y otras variantes.

No obstante, no hay que asustarse, aunque porsupuesto viene genial prevenir estas lesiones mediante ejercicios de fuerza y otras indicaciones

Cómo prevenir dolores de rodillas

  • 1. En primer lugar, puedes realizar ejercicios de sentadillas y de cuclillas que son muy positivos para fortalecer esta parte del cuerpo. Para realizar este ejercicio tienes que colocarte de pie en posición de espalda recta y brazos extendidos hacia el cuerpo. Acto seguido, flexiona de una forma gradual tus rodillas como si hicieras el gesto de sentarte en el suelo como si fueras un niño pero sin hacerlo en realidad. Una vez que estés cerca del suelo, mantente en esa posición unos segundos, y después, reinicia la actividad desde el principio. Este ejercicio también te ayuda a mejorar la flexibilidad.
  • 2. También puedes realizar flexiones interiores para mejorar la salud de tus rodillas. En ese caso, puedes tumbarte en una colchoneta fina en el suelo. Una vez tumbado, flexiona tu rodilla para intentar acercarla lo máximo posible a tu pecho. Puedes realizar este ejercicio hasta realizar diez flexiones.
  • 3. Caminar es muy sano para cuidar tus articulaciones, pero en ese caso, camina una media de una hora diaria y utiliza calzado cómodo. La mejor opción es el calzado deportivo para dar un paseo.
  • 4. Evita hacer ejercicio en exceso porque el cuerpo también requiere descanso y cuidado. Forzar la máquina es poco saludable.
  • 5. Sigue tu propio ritmo y no pretendas seguir el ritmo deportivo de otro compañero que tiene más nivel.
Fuentes- Tu Lesión, UnComo
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