¿Por Qué Tiene tanto ÉXITO el Pádel?

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

Analizamos varias Razones por las que el Pádel GUSTA TANTO. ¿Tú Por Qué te Has Enganchado?

El ÉXITO del PÁDEL ¿A Qué Se Debe?

Todos somos conscientes del auge que ha vivido y está viviendo actualmente el mundo del pádel. Nuestro deporte, es una disciplina generosa en numerosos aspectos, especialmente en su aprendizaje, siendo quizá esta una de las principales razones por las que está teniendo tanto éxito.

En Padelstar.com hemos querido recopilar estos valores y listarlos de forma clara y concisa.

¿Por Qué Gusta Tanto el Pádel y a Qué se Debe su Éxito?
¿Por Qué Gusta Tanto el Pádel y a Qué se Debe su Éxito?

A continuación podemos observar algunas de los argumentos por los que el Pádel ya ha dejado de ser un deporte minoritario y se encuentra en pleno desarrollo.

Razones por las que el Pádel Gusta Tanto

El Pádel es Divertido

Es una actividad amena, divertida que nos permite desconectar de los problemas diarios y disfrutar con su dinamismo.

A Jugar al Pádel se Aprende Rápido

En términos algo más técnicos, se puede decir que el pádel tiene una “Curva de aprendizaje rápida”.

El pádel NO es una disciplina difícil de practicar, no requiere de habilidades complejas para alcanzar un nivel medio en poco tiempo. La curva de aprendizaje es practicamente “vertical” los primeros meses.

Aquí puedes comenzar a aprender los golpes básicos del pádel.

Es un Deporte Físicamente Asequible

A nivel condicional, nuestro deporte no requiere de grandes gastos energéticos, como tampoco un estado físico especialmente poderoso.

No obstante, esto NO quiere decir que en el pádel no se suda, mira estas chicas como entrenan a tope. Todo depende del nivel que desees alcanzar.

El Pádel es un Deporte Barato

El pádel ha dejado de ser una actividad cara, y en la actualidad podemos decir que es un deporte barato.

Existen palas muy baratas desde 30 euros y calzados económicos desde tan sólo 13 euros.

En cuanto al alquiler de pista, en los últimos años ha bajado mucho su precio, más aún teniendo en cuenta que se paga entre 4.

Más allá de lo que algunos piensan. El pádel no es un deporte de clases “altas”. Actualmente el coste de alquiler de pista no es desorbitado y teniendo en cuenta que este se reparte entre los cuatro jugadores/as, menos todavía.

Las Pistas de Pádel Se Construyen en Menos Espacio

Comparado con otros deportes, la instalación básica (pista) tiene unas dimensiones reducidas asequibles para complementar urbinaziones y clubes con un espacio limitado.

La construcción de una pista de pádel ocupa poco más de 200 meetros cuadrados, y como hemos comentado anteriormente, la utilizan cuatro personas. Por tanto la relación es de 50 metros cuadrados por 1 persona. En otros deportes los datos son los siguientes:

  • Tenis individual: 1 persona por cada 250 m2.
  • Tenis dobles: 1 persona por cada 125 m2.
  • Fútbol: 1 persona por cada 200 m2
  • Fútbol Sala: 1 persona por cada 40m2 a 100m2 (según campo)
  • Squash: 1 persona por cada 21,3 m2.

El Pádel es un “Deporte Social”

El Pádel como observamos, tiene numerosos puntos que atraen a sus practicantes, pero es quizá el “componente social” el factor que destaca especialmente sobre otros.

El Pádel es un Deporte Ideal para Niños

Gracias a las características de la instalación, el pádel puede ser una actividad ideal para que los más pequeños aprendan y se diviertan practicándolo. El campo está claramente delimitado, y las pelotas siempre se encuentran al alcance, aspectos importantes en la enseñanza de pádel de base.

Este listado lógicamente puede verse incrementado con más puntos. Participa con el tuyo. En PadelStar.com siempre tienen cabida tus comentarios, anímate y amplia el listado!.

¿Tú Por Qué Estás Enganchad@ al Pádel?

Anímate y deja en los comentarios de abajo la razón por la que el pádel te ha enganchado 😀

Esto escribió Alberto Montaña Palma en las redes sociales ¡Un gran resumen!

Por el deporte, por la amistad, porque es incomparable la unión que se encuentra en un Club de Padel, por todo ello y mucho más “Soy refeliz con él padel” 😀

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

1 COMENTARIO

  1. He escuchado que algunas personas comentan que encuentran espectacular el sonido que produce la pala al golpear la bola y el sonido que se produce al estar la pista delimitada por paredes

DEJA UNA RESPUESTA