Oferta Pala BULLPADEL Vertex

¿QUÉ ES el PÁDEL? y Todo lo que Debes APRENDER

Descubre QUÉ ES EL PÁDEL y Todo lo que Necesitas Aprender Cómo Jugador ¡¡Teoría y Práctica en la Mejor Web de Pádel Online!! PADELSTAR

El Pádel es…

que es el padel
Descubre verdaderamente qué es el pádel y varias secciones para aprender todos sus secretos.

En los últimos años oímos cada vez más hablar del padel, incluso ha conseguido llegar a ser el segundo deporte más practicado en España después del fútbol, ahora bien,

¿qué es el pádel?

El pádel como deporte surgió desde 1990 y desde su nacimiento tuvo gran aceptación por parte de un buen numero de practicantes, lo que lo ha hecho muy practicado y de un rápido desarrollo.

ACLARACIÓN: Visitando cada uno de los enlaces estoy seguro que aprenderás todo sobre el pádel. Si aún te queda alguna duda puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

El pádel se describe como un deporte de raqueta o pala en el que oficialmente siempre se juega por parejas (aunque podamos encontrar pistas de padel individual) en el que un equipo coopera entre sí para enfrentarse ante otra pareja.

Por lo que se trata de un deporte de cooperacíon – oposición con espacios divididos por una red.

El Circuito Profesional de Pádel

Hasta el 2012 el circuito profesional de pádel fue el Padel Pro Tour, pero en el año 2013 la asociación de jugadores profesionales de pádel comenzó a organizar el World Padel Tour, donde a día de hoy Estrella Damm es el máximo patrocinador y responsable.

Los elementos principales del padel son:

La PELOTA de Pádel

La PALA de Pádel

  • La pala de padel o paleta paleta, esta tiene una forma redonda con un mango para un buen agarre e imprimir buena fuerza a la hora de golpear la pelota, debe poseer un numero no limitado de agujeros, los cuales están distribuidos en la zona central; la superficie de la paleta que se emplea en el pádel, se puede presentar lisa, rugosa o plana, ya todo dependerá de los gustos del jugador. En la tienda de padelstar puedes comprar tu pala reglamentaria de pádel.
  • Un agregado que presentan las paletas empleadas en el pádel, es la presencia de una correa de sujeción en la muñeca, la que se utiliza con la idea de prevenir accidentes. Por cierto, esta sección con gran cantidad de opiniones sobre palas de pádel es una de las más visitadas, seguro que te gusta si estás pensando en comprarte una nueva pala de pádel.

El REGLAMENTO sobre CAMPO y PUNTUACIÓN

  • El campo de juego, como componente del pádel, posee una forma rectangular y posee 20 metros de largo pro 10 de ancho y se encuentra dividido por una red en la mitad del campo. El campo estará cerrado totalmente, con fondos de 4 metros de los cuales los 3 primeros deben permitir el rebote, al estar hechos de muro y el ultimo metro de malla, en el cual la pelota no rebotara, ademas los laterales estarán hecho por zonas escalonadas. Aquí puedes ver imágenes con las medidas de un campo de pádel.
  • En lo que se refiere a la puntuación que se brinda a los jugadores de pádel y con la cual se puede ganar el juego, se maneja un formato similar al del tenis, así por puntos se dará de 15-30-40 y con uno mas se ganara un juego, hasta sumar 6 y hacerse a un set, siempre y cuando se tenga una ventaja de 2 juego respecto al rival o se jugará el tie break en el 6-6. En este enlace aprenderás paso a paso cómo se cuentan los puntos en pádel.
  • Los partidos oficiales son siempre al mejor de 3 sets (aunque en el world padel tour hubo una época en la que las finales se estuvieron jugando al mejor de 5 sets)

** Sería importante repasar al completo el reglamento de pádel para controlar este deporte al 100%.

El pádel NO sólo es técnica

Aprender los GOLPES de Pádel

Aunque la mayoría de los jugadores nos centramos en aprender a la perfección todos los golpes del pádel:

Debemos tener MUY EN CUENTA, que en el pádel hay otros 3 aspectos vitales para ser un gran jugador:

Aprender TÁCTICA

  • Puesto que es un deporte de parejas en el que nos enfrentamos contra otro equipo, la táctica es fundamental en este deporte (aquí damos multitud de consejos sobre táctica).

¿Cómo Realizar una Preparación FÍSICA?

  • Muchas veces he escuchado frases del tipo: “es que en pádel no se suda”, y eso es porque no conocen realmente qué es el pádel. Pues otro de los aspectos más importante es el tener una excelente preparación física, por ello creamos esta sección en la que hablamos sobre entrenamientos de pádel a nivel físico.

La PSICOLOGÍA en Pádel

  • Pero es que el pádel es mucho más. Aspectos como la concentración, la atención y la comunicación con tu pareja hacen ver de la importancia de la psicología en el deporte del pádel.

ALIMENTACIÓN para Deportistas

Por último, aunque a día de hoy quizás no sea un punto clave, sí que es importante también llevar una buena alimentación, por ello hace tiempo creamos esta sección sobre nutrición.

COMPARTIR
Mi nombre es Raúl Domingo: Entrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Fisioterapia y CEO de PadelStar, un proyecto creado a partir de mis 2 pasiones, el marketing online y el deporte, en concreto el pádel. PadelStar en Google+.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta