Los Mejores Jugadores de Padel
Los pitufos jugando al pádel sería una buena baza para dar repercusión televisiva al pádel.

 

Ya queda muy poco para la primera prueba del World Pádel Tour. Será el próximo 8 de abril en Murcia cuando comience el Calendario WPT.

En este año hemos tenido varios cambios de parejas pudiendo ver un ranking de pádel muy competitivo, es por ello, que conviene repasar las 8 mejores parejas de la mano de Javier Casadesús.

La mejor pareja del World Padel Tour 2013

La pareja a batir será un año más Belasteguín – Juan Martín Díaz. Tras más de una década como indiscutibles número 1 sería una locura no presentarlos como favoritos. La dupla funciona como un reloj y su acoplamiento es perfecto. Prueba de ello es que cuando JMD ha jugado por diferentes razones en estos últimos meses con otra pareja los resultados no han sido satisfactorios.

Los principes del pádel ¿lograrán desbancar a los Nº 1?

Pablo Lima y Juani Mieres se presentan como pareja 2. En los últimos años se han debatido entre abordar el número 1 o mantener su posición de segundos esperando un bajón de Belasteguín – JMD ¿Saltarán a la pista con la mirada del tigre en busca del trono o a preservar su posición? Será interesante ver cuál es su actitud en los primeros torneos. Hasta aquí hemos visto a los 4 mejores jugadores de pádel del mundo de los últimos años.

La pareja 3 al empezar el año es Miguel Lamperti y Maxi Gabriel. Después de unos años de dudas y exceso de ansiedad parece que Miguel Lamperti ha encontrado la estabilidad al lado de un gran jugador que le entiende y sabe adaptarse a su juego. Esa tranquilidad les permitió realizar una segunda parte de la temporada pasada más que aceptable alejados de ese juego a ratos estrafalario provocado por los nervios y la ansiedad. Será interesante comprobar si realmente están preparados para jugar de tú a tú de una manera regular con las 2 parejas top.

La cuarta pareja la forman unos viejos rockeros que vuelven a reunirse para rememorar los laureles de tantos y tantos años juntos. Seba Nerone y Gaby Reca serán sin duda unos de los animadores del circuito. No hay ninguna duda de su profesionalidad y de que dentro de la pista harán todo lo necesario para lograr codearse con los mejores. Pero sobre ellos se ciernen algunas dudas que yo espero por el bien del pádel que se disipen a su favor: ¿será suficiente su saber, su capacidad competitiva y su experiencia para jugar de tú a tú contra unas parejas que desbordan potencia y cualidades físicas? Será muy interesante comprobarlo. Un argumento a favor de ellos es aparecer de entrada como el cuarto preclasificado, lo cual les aleja de los mejores en las primeras rondas.

Para alcanzar las semifinales deberán vérselas y eliminar a una de las 4 primeras duplas del circuito. Como veis la diferencia entre ser pareja 4 o 5 es enorme, de la misma manera que ser pareja 8, y por tanto cabeza de serie, es mucho mejor que ser la 9. No es este un dato baladí y la mayoría de jugadores se decantan por un u otro compañero en función de la posición en que les situará cada una de las opciones disponibles.

La pareja 5 la compondrán Maxi Sánchez y, para mí, la sensación del 2012, Sanyo Gutiérrez. Nunca había visto a un diestro ser tan resolutivo desde el lado derecho (para los puristas que sepáis que no me olvido de los grandes como Alejandro Lasaigues o Gaby Reca pero hablo de la capacidad de decidir los partidos desde la derecha). Ha causado gran extrañeza entre los propios jugadores que se haya separado de Seba Nerone después de los magníficos resultados de 2012. El tiempo dirá si ha sido o no una decisión acertada. De momento abandona por elección una situación privilegiada entre los primeros 4 cabezas de serie para formar dupla con un jugador que todavía tiene que demostrar que se puede codear regularmente con los mejores. Maxi tiene potencial pero la presión que tendrá será grande; veremos cómo responde. Será interesante.

La pareja 6 será quizás la que atraiga más miradas a principio de temporada. Cristian Gutiérrez inicia una nueva etapa desde el lado del revés con Matías Díaz en la derecha. Todos queremos ver cuál será su nivel desde esa posición, no nueva para él, tan exigente físicamente y tan necesitada de un golpe de remate por potencia al cual solo se puede tener acceso si las piernas responden. Parece que será la única pareja que no utilizará sistemáticamente la australiana, lo cual todavía hace más interesante verlos en acción. ¿Sabrán gestionar bien el hecho de utilizar a ratos sí y a ratos no la australiana? ¿Será el físico de Cristián, que no es su principal virtud, un hándicap para ellos? ¿En caso de tener actuaciones por debajo de las expectativas al principio de la temporada, sabrán esperar los buenos resultados confiando en el trabajo realizado?

La pareja 7 la forman el actual campeón del mundo Fernando Poggi y el excompañero de Paquito Navarro, Tito Allemandi. En principio parten como una de las parejas con menos glamour y aparentemente conformada por descartes del resto de jugadores top. Pero esos dos tipos no son de los que tengan problemas con esas cosas. Estoy convencido que darán más de un susto durante la temporada y lucharán cada uno de los puntos de cada partido como si fuera el último de su vida.

Paquito Navarro y Jordi Muñoz forman la pareja 8 además de ser los 2 primeros jugadores nacidos en España que mencionamos. Paquito formó una dupla más buena de lo que creemos con Allemandi y espero que con Jordi también lo haga. Pienso que gran parte del éxito estará en la labor psicológica de Jordi, que tiene que ir encaminada a dar estabilidad a Paquito, entendiendo que la estrella es el andaluz pero que las riendas de las actuaciones las tiene que llevar él. Y además se lo tiene que hacer ver a Paquito. De alguna forma Paquito debe ser el brazo ejecutor y Jordi el general al mando.

Fuente: Analisis de parejas world padel tour de Javier Casadesús.

Dejar respuesta