El último gran gesto de Belasteguín demuestra que es un número 1 dentro y fuera de la pista

Una noticia escrita por Nacho y extraída de Padelazo.com.

El gran gesto de Bela hacia 2 grandes promesas del pádel

Los focos iluminan la central del Pabellón Pedro Ferrándiz. La grada empuja a una joven pareja que, por primera vez, disputa las semifinales de una prueba grande de World Padel Tour. Javi Garrido (18 años) y Martin Di Nenno (22 años), que vienen de hacer un torneo sublime, no se desinflan ante Fernando Belasteguin y Pablo Lima. Les plantan cara y les llevan al tercer set.

Finalmente, los aspirante caen derrotados. Se apaga así un sueño casi imposible. Se abrazan, se felicitan y saludan a sus rivales que les esperan en la red.

Pero ocurre ahí un hecho que pasa desapercibido. Es un detalle que explica mucho más que un marcador, que un ranking, que un título.

Belasteguin cede el protagonismo a garrido y di nenno
Belasteguin cede el protagonismo a garrido y di nenno

No se puede comprender la verdadera dimensión de Bela sin atender a los detalles; gestos que pasan desapercibidos pero que son capaces de explicar su grandeza como deportista.

El último de ellos ocurrió en la semifinal del Open de Alicante.

Los ganadores eran Fernando Belasteguin y Pablo Lima. El protocolo tácito establece la retirada de los perdedores mientras los ganadores saludan desde la pista, bajo los focos, frente a las cámaras. El triunfo les da derecho a ello. Se han ganado ese espacio. El momento es suyo.

Pero no ocurrió así esta vez. ¿Qué les dijo Bela a sus adversarios? ¿Por qué fue el primero en marcharse de la pista? Así ocurrió la secuencia.

VÍDEO: Bela habla con sus rivales tras el partido

Martín Di Neno lo agradece en redes sociales:

Cuando termino el partido y fuimos a saludarnos a la red con Bela-Lima, Fernando Belasteguín nos dijo que nos quedemos en el centro de la cancha para saludar a las más de 4 mil personas que había en el pabellón.

Me lo iba a guardar como el “fin” de una semana soñada, pero prefiero compartirlo para que vean lo que hizo por nosotros y decirle que no me alcanzan las palabras para agradecerte.

Bela, número 1 dentro y fuera de la pista

Belasteguin saludando a la grada
Belasteguin saludando a la grada mientras deja que los aplausos recaigan sobre sus rivales.

Tras sus 16 años como número 1 este jugador ha sido muy aclamado, pero también criticado en muchas ocasiones (quizás por cansancio de ver ganar siempre al mismo), pero lo que es indiscutible es que este jugador ha sido número 1 dentro, y también fuera de la pista.

Varios gestos ya se han hecho públicos, otros muchos quedarán en los más profundo de World Pádel Tour.

Dejar respuesta