CONSEJOS para PRESIONAR al RIVAL con Nuestro JUEGO y así PROVOCAR su ERROR o que Nos Deje una Bola Fácil que Podamos ATACAR.

El artículo de hoy es más táctico, por ello nos centraremos en cómo meter más presión a nuestros rivales mediante el juego, pues muchas veces nos limitamos a meter la bola en el otro campo, dejando que el rival juegue mucho más tranquilo.

Meter Presion en Padel
Meter Presión en Padel. En la imagen: Fernando Belasteguín

El OBJETIVO de presionar al rival

En todos los deportes escuchamos hablar de “presión”, por ejemplo, en fútbol es muy escuchado, esto hace que nuestro contrario tenga que resolver rápidamente situaciones que pueden ser incómodas con lo que podemos lograr 2 situaciones a nuestro favor:

  • 1. Las probabilidades de que COMETA ERROR aumentan
  • 2. Es posible que NOS DEVUELVA UNA BOLA FÁCIL y así tener más cómoda la pelota para poder atacar.

Uno de los objetivos tácticos en padel es jugar para que la bola nos “llegue fácil”. La presión en padel no siempre se debe a la velocidad empleada, ya que intervienen otros factores.

Consejos para meter más presión en el juego a tu rival y que termine fallando.

Plantear TÁCTICAS de “ataque” y presión

presionar al rival

Generalmente, cuando hablamos de presión en el deporte, nos referimos al ataque, y en pádel no es diferente, por ello el mejor lugar para ejercer la presión es cerca de la red, tratando que los tiros queden entre la pared de fondo y el rival, es decir, el objetivo es …

que la pelota no les quede por delante de su cuerpo, pues aquí es donde se golpea con mayor facilidad. De esta manera conseguimos que el rival tenga que retroceder para meterse detrás de la bola y golpear, con lo que incomodamos su tiro.

Si los tiros son muy rápidos, es muy probable que vengan rebotados y la bola se le situará al rival delante de su cuerpo facilitándole su golpe, por ello, no siempre golpear más fuerte es la mejor opción, y si lo hacemos, tened en cuenta que lo mejor sería con un golpe cortado, para que así la bola no rebote hacía arriba cuando choque contra la pared del rival.

El GLOBO, fundamental para meter presión

Recuerda que la distancia entre parejas siempre debe ser la misma, por lo tanto si los rivales retroceden un par de pasos, debemos de adelantar un par de pasos y con ello ganarles la posición.

  • Para conseguir llegar a la red, y así poder volear y ejercer mayor presión en el rival, el golpe clave es el GLOBO.

Tened clara vuestra TÁCTICA

Pueden usarse muchas otras “herramientas” para presionar al rival. El simple hecho de plantear una ESTRATEGIA según el partido y características del rival ya nos hará lograr eso. Sin lugar a dudas, recomiendo visitar a menudo la sección de TÁCTICAS para pádel.

¿Cómo planificar un CONTRAATAQUE?

Algunos trucos recomendados por jugadores y lectores de PadelStar:

  • Hacer presión dos contra uno aprovechando la CHIQUITA.
  • Presionar con subiendo a la red y volear la bandeja del rival, especialmente si el rival queda muy volcado hacia la pared lateral (aquí veíamos cómo CONTRAATACAR con un GLOBO ALTO)
  • Pegarse mucho a la red después de enviar bolas al rincón.

En definitiva ¿Cómo meter más presión?

A modo de resumen…

  • 1. debemos intentar realizar globos desde el fondo de la pista para subir a la red,
  • 2. y ahí realizar golpes rápidos y cortados,
  • 3. o que descoloquen al jugador, intentando que la pelota quede entre la pared rival y el jugador rival.

¿Cómo PRESIONAR PSICOLÓGICAMENTE a tu Rival?

Ya vimos un artículo sobre cómo PRESIONAR PSICOLÓGICAMENTE a tu rival en un partido de pádel, el cual seguro te resultará interesante.

4 Comentarios

  1. Me parecen argumentos poco deportivos y falta de recursos. lo comparo en futbol a simular penaltis, provocar tarjetas, meter gol con la mano etc. Qué satisfacción dá ganar ganar así?.

  2. A mi juicio, este artículo da para bastante más. Por ejemplo:

    – Hacer presión dos contra uno aprovechando la chiquita.
    – Presionar con subida cruzada contra el rival que tiene que hacer bandeja, especialmente si el rival queda muy volcado hacia la pared lateral.
    – Pegarse mucho a la red después de enviar bolas al rincón.

    Estas tácticas de presión nos pueden dar muchísimos puntos a los jugadores de nivel medio que, como tú bien dices, muchas veces nos limitamos a devolver la bola sin mucho criterio ni intención.

Dejar respuesta