casinos sin licencia en España

¿Se puede saltar la red mientras la bola está en juego?

Explicación según el Reglamento de Pádel sobre «si podríamos Saltar la Red de la Pista» durante un punto que está en Juego. Duda sobre las Reglas del Padel.

¿Puedo saltar la red durante un punto de pádel?

saltar red de padel

Antonio Yedro, lector de PadelStar nos pregunta una duda sobre el reglamento de pádel:

¿puedes saltarte la red o entrar en el campo contrario para pegar una bola que te haya sobrepasado?

Y debo decir que es una duda habitual en la que se hablaba que si se podía si el jugador impactaba la bola antes de tocar el suelo, que sí se podía pero sólo para ganar el punto en ese último golpe, etc..

El caso es que a día de hoy el reglamento lo deja bien claro, y lo vemos…

Explicamos si según el reglamento de pádel podríamos saltar la red durante un punto.

Saltar la red en padel

Solución: Saltando la red en pádel

✅ Respuesta rápida: No. Según el reglamento oficial, pierdes el punto si saltas por encima de la red mientras la bola está en juego

Dentro de las reglas de pádel, en el apartado «L» sobre cuándo un jugador pierde el punto, especifíca literalmente:

“Un jugador perderá el tanto si salta por encima de la red mientras el punto está en juego.”

Solución rápida: NO se puede saltar la red.

Conclusión: No se permite saltar la red. El simple hecho de hacerlo cuesta el punto.

Distingir entre saltar y pasar solo la pala

  • Invadir con la pala: está permitido una vez que la bola ha botado en tu campo, siempre que no toques la red, postes o el suelo del rival.

  • Saltar la red con el cuerpo o los pies: está terminantemente prohibido mientras la bola esté en juego

AcciónPermitidoResultado si se hace durante el punto
Invadir con la pala, tras bote en tu campo✔️Punto válido
Golpear la bola en el aire saltando la redPunto perdido (regla L)
Tocar la red o los postesPunto perdido (Más info en: ¿Se puede tocar la red en pádel?)
se puede saltar la red en padel

 Preguntas habituales sobre reglamento:

❓ ¿Y si salto la red sin tocarla y golpeo la bola en el aire?

No está permitido. Aunque no toques la red ni el suelo del rival, el simple hecho de saltar por encima de la red mientras la bola está en juego es motivo de pérdida de punto, según el reglamento.


❓ ¿Y si ya he ganado el punto y salto la red por celebración?

Si el punto ya ha terminado (la bola ha botado dos veces, ha salido, etc.), no hay penalización. Sin embargo, sigue sin estar recomendado por seguridad. En competición oficial, podría interpretarse como conducta antideportiva.


❓ ¿Puedo invadir con la pala al otro lado de la red?

Sí, pero solo si:

  • La bola ha botado antes en tu campo.

  • No tocas la red, ni postes, ni suelo rival.

  • La bola aún está en juego.

Esto suele ocurrir cuando la bola tiene mucho efecto y vuelve sola al campo rival.


❓ ¿Puedo pasar la mano o el brazo entero?

⚠️ Solo la pala puede invadir. Si pasa el brazo o cualquier parte del cuerpo, es punto perdido. El brazo no puede sobrepasar la red, incluso si no se toca.


❓ ¿Puedo tocar la red con la pala o con el cuerpo?

❌ No. Si mientras la bola está en juego tocas la red, postes o cualquier parte del sistema de la red, pierdes el punto. Da igual si fue con la camiseta, la pala o el pelo.


ARTÍCULO RELACIONADO–> ¿Puedo INVADIR con la PALA el CAMPO CONTRARIO?

puedo invadir el campo rival en padel

12 COMENTARIOS

  1. Yo creo que se puede saltar la red, por el mismo motivo que se puede invadir el campo contrario con la pala, pero perderías el punto si tocas el suelo o alguna pared antes de que acabe el punto. Es decir, si uno de los contrarios hace un remate para traérsela a su campo, y yo a la vuelta salto la red y tiro la bola contra la red y da el segundo bote antes de que yo toque el suelo, el punto es mio, pero si como ha dicho alguien, salto la red y la saco por 4, tocaré el suelo mucho antes de que la bola de el segundo bote, a no ser que sea Michael Jordan… por lo que perderé el punto.

    Yo interpreto así el reglamento.

    • Es cierto que si rizamos el rizo, da pié a interpretación. Pues el reglamento dice que es mala si SALTA LA RED mientras el PUNTO ESTÁ EN JUEGO, pero ¿Cuándo se considera que ha saltado la red? Posiblemente como bien dices se consideraría que ha saltado la red una vez pisa el suelo contrario.

      En este caso, puedo saltar la red, en el aire doy a la bola, y la bola rápidamente golpea el cuerpo del rival (aquí el punto ha finalizado) y luego aterrizo en suelo rival. Creo que quizás este es el único caso en el que puede darse dicha situación.

      Recordemos que ante discusiones prevalece la decisión del árbitro. Si no hay árbitro lo más seguro es que deba repetirse el tanto si los jugadores no se ponen de acuerdo.

  2. Es algo ambiguo, es decir, se puede invadir el campo contrario cuando la pelota vuelve de tu campo. Por ej. cuando un rival intenta traérsela y se queda corto e invades su campo para golpearla siempre y cuando no toques la red.
    ¿En cambio si se salta automáticamente se pierde el punto? Entiendo que se da por hecho que se pierde al caer al campo rival pero…
    Se podría dar la situación siguiente: saltas al campo contrario y antes de tocar suelo golpeas la pelota y esta golpea a tu rival. Debería ser punto tuyo ya que 1)has invado campo contrario 2)no has tocado red 3) el punto acaba al tocar el rival la pelota con el cuerpo.
    Es una situación dificil que ocurra pero podría ocurrir algo parecido cuando corres a la red, golpeas la pelota y está impacta en tu rival antes de que tu cuerpo toque la red, la única diferencia son los pies en el aire.

  3. ¿Se puede obstaculizar la salida por la puerta de un rival? Por ejemplo, mi pareja hace un smash y la saca por 3m, yo me voy a la puerta y me coloco en ella para evitar que los rivales puedan salir por ella, sin tocarlo pero impidiendo que él pueda salir.

  4. ¿Se puede obstaculizar la salida por la puerta de un rival? Por ejemplo, mi pareja hace un smash y la saca por 3m, yo me voy a la puerta y me coloco en ella para evitar que los rivales puedan salir por ella, sin tocarlo pero impidiendo que él pueda salir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí