Silingo-Grabiel consiguen un hueco en la final de los III Internacionales de Valladolid, donde les esperan Díaz-Belasteguín. Montes-Berwig lucharan frente a Navarro-Tenorio en la gran final femenina

BELASTEGUÍN-DÍAZ Y SILINGO-GRABIEL LUCHARAN POR ESTOS III INTERNACIONALES DE VALLADOLID

Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel luchaban por un pase a la final frente a Federico Quiles y Chico Gomes.

Silingo-Grabiel salieron a la pista sabiendo cómo jugar en todo momento, como hacer daño y como lograr la victoria frente a la pareja Quiles-Gomes.

En el primer set Silingo entraba a los remates del centro de la pista y Grabiel dominaba el juego acelerando con sus bandejas. Quizás los nervios de verse en unas semifinales hicieron no desplegar todo el juego a Quiles-Gomes que erraron en muchos lances del set y permitieron coger una amplia ventaja a Silingo-Grabiel que sacaban con 4-1 para llevarse este primer set. Y así lo hicieron, 6-1 para ellos.

En el segundo set, con las gradas casi completas, Quiles-Gomes hacían buenos puntos y luchaban todas las bolas y el público lo agradecía con grandes ovaciones. Pero Silingo-Grabiel no bajaron el ritmo y seguían muy pegados en la red hasta que un globo permitiera a Silingo demostrar todo su potencial. Quiles-Gomes no aprovecharon una bola de break a favor, pero sí que lo hicieron Silingo-Grabiel. Con el 4-1 arriba Silingo-Grabiel ganaron sus 2 saques, ganaban este set por 6-2 y accedían a la final.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín tenían un duro repecho frente a Hernán Auguste y Gabriel Reca

Los cuatro jugadores salieron a la pista para hacer disfrutar al público y para lograr el pase a la gran final. Los primeros juegos fueron un dar y no parar de Reca-Auguste con Belasteguin-Díaz agarrándose a la pista. Belasteguín estaba sólido por arriba y Juan Martín demostraba muchos reflejos en la red. Todo igualado hasta el 5-5 donde Belasteguín-Díaz aprovecharon una oportunidad de break para romper el saque y certificaban su saque para llevarse este primer set por 7-5.

En el comienzo del segundo las cosas cambiaron. Auguste-Reca cogían una ventaja de 3-0 con muchas fisuras en el juego de Belasteguín-Díaz. Los nº1 parecían no serlo y llevaban una desventaja de 4-1 abajo. En el intercambio la labor del entrenador tuvo mucho que ver para que con el saque de Juan se llegara al 4-2 a favor de Reca-Auguste. Sacaba Auguste para el 5-2 pero Belasteguín-Díaz, en un alarde de coraje, lograban levantar un 30-0 y rompían el saque. Belasteguín ganaba su saque y dejaba todo 4-4, pero con muchas dudas en el juego de los nº1. Auguste-Reca gozaron de otra ventaja para ponerse por delante pero no lo lograron.

Se llegaba al 6-6, donde Belasteguín lograba 2 importantísimos puntos al principio, Reca tampoco se quedaba atrás y le pegaba para poner el mini-marcador 2-2. Pero varios errores de Auguste y la magia sacada por Juan Martín hicieron poner las cosas 6-3 arriba para ellos, donde Belasteguín sacó para ganar. No perdonaron los nº1 y vencían en un duelo digno de una final.

NAVARRO-TENORIO Y BERWIG-MONTES FINALISTAS DE LOS III INTERNACIONALES DE VALLADOLID

Carolina Navarro y Catalina Tenorio acceden a la final después de derrotar a Cecilia Reiter y Valeria Pavón por un doble 6-2

Con un juego muy sólido en defensa y atacando muy bien en las voleas Navarro-Tenorio empezaban fuertes este primer set de las semifinales. Reiter-Pavón no encontraban un juego que les hiciera sentirse cómodas en la pista y erraban muchas bolas haciendo que los breaks cayeran del lado de Navarro-Tenorio que se hacían con esta manga por 6-2.

En el comienzo del segundo set Reiter-Pavon empezaron a pegarle un poco más por arriba y ganaban puntos. Pero Navarro-Tenorio seguían muy firmes con su saque, sin dejar opciones de ruptura, y en defensa se aplicaban para romper el saque. Volvieron a conseguir 2 breaks tempraneros para encarrilar el set, ganaban su saque y lograban acceder a la final ganando este último por 6-2.

En la otra semifinal, Itziar Montes y Lisandre Berwig se enfrentaban a Paula Eyheraguibel y María Silvela

El partido comenzaba con Montes-Berwig controlando muy bien el juego, moviendo bien a Eyheraguibel-Silvela y rematando los puntos. Silvela-Eyheraguibel intentaban variar el juego con paralelos, dejadas, cambios de ritmo, pero no fue suficiente para que Montes-Berwig se hiciesen con esta manga por 6-2.

Durante el transcurso del segundo las cosas se pusieron más igualadas, Eyheraguibel defendía bien y María terminaba el punto. Pero varios errores no forzados de Silvela en un mismo juego hicieron coger un poco de confianza a Montes-Berwig que empezaron a cargar el juego sobre ella. Llegados a un tie-break, con todo en el aire, Montes-Berwig demostraron porqué son las nº 1 en este momento, no fallaron, no perdonaron y remataron el set y su pase a la final.

Fotos y texto: Javier Rodríguez, PadelPro.com

—————————————————————–
Si te gustó la noticia: Suscribete a PadelStar totalmente Gratis
—————————————————————–
¿PADEL 5 estrellas? Vota publicando tu comentario

¿Cómo funciona Padelstar y cómo votar? Aqui
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta