Agustín Gómez Silingo y Máximo Grabiel confirman su buen estado de forma y se llevan el triunfo en los III Internacionales de Valladolid. En chicas, Itziar Montes y Lisandre Berwig consiguen la victoria

SILINGO-GRABIEL UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Agustín Gomez Silingo y Maxi Grabiel consiguen una victoria, después de 2h de partido, frente a los nº 1 Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin

Con las gradas a reventar, y sin hueco para nadie, comenzaba la final en la central. Todo preparado para el espectáculo.

Belasteguín-Díaz empezaban el primer set demostrando que su juego está un peldaño por encima del resto, con grandes jugadas, remates increíbles, salidas de pared a una velocidad fuera de lo común. En frente Silingo-Grabiel sólo podían poner la pala para intentar bloquear las bandejas que Juan Martín les enviaba. Belasteguín-Díaz conseguían un break en el 2-1 para empezar a encarrilar este set. Silingo ganaba su saque y alargaba un poco más este set pero Belasteguín ganaba el suyo y ponía el marcador 5-2 a su favor. Con el saque de Juan Martín conseguían llevarse este primer set por 6-3.

Los jugadores caminaban al banco para buscar una sombra, ya que el calor hacía mella. Silingo-Grabiel cambiaron la táctica para este segundo set: Grabiel comenzaba a tirar las bandejas en paralelo haciendo más daño a Bela que las dejaba pasar, defendía bien pero en cuanto levantaba un poco la bola ahí estaba Siligno: ¡¡catapún!!. Con el 3-3 en el marcador Belasteguín-Díaz volvían a tener dudas en su juego, con varios errores que les hacían levantar un 0-30 en contra. Pero con el 4-4, y otra vez 0-30 abajo, silingo-Grabiel no dejaron escapar la oportunidad y se llevaban este juego para el deleite del público presente. Con saque de Grabiel, y con 40-15, Silingo le pegaba por arriba consiguiendo este set por 6-4.

Bela y Juan se sentaban en el banco con cara de pocos amigos. Grabiel-Silingo siguieron con su táctica en este tercer set. Grabiel estaba más rápido, atacaba más en las voleas, le pegaba duro por arriba y prácticamente no fallaba. Esto hacía poner en apuros a los nº 1 que apretaban más de lo normal y erraban en voleas fáciles. Llegamos a un 3-3 donde Grabiel-Silingo jugaron un juego al resto impecable: Grabiel tiraba un globo, quitaban la red a Bela y Juan, Silingo saltaba por encima de Grabiel y remataba en el aire. Grabiel también sabía jugar, tiraba bandejas en paralelo, subía rápido a la red y voleaba muy pegadito poniendo la bola entre medias de Belasteguín-Díaz.

De esta forma conseguían un break que ponía las cosas 4-3 con el saque para Grabiel-Silingo. Belasteguín-Díaz aguantaban hasta el 5-4 pero con saque de Silingo, 2 errores de Juan Martín ponían el marcador 30-0, Belasetguín hizo un gran punto pero en la siguiente jugaba Grabiel tiraba una bola entre medias de los nº 1 consiguiendo un 40-15 a favor. Aquí los nº 1 se equivocaron y levantaron un poco la bola dejando a placer para que Silingo rematara el punto y consiguiese una victoria.

El sueño se hacía realidad para Silingo-Grabiel que se fundían en un abrazo mientras que los nº 1 salían de la pista cabizbajos

MONTES-BERWIG SE AFINAZAN COMO LAS Nº 1

Itziar Montes y Lisandre Berwig consiguen un triunfo muy trabajado frente a la pareja más en forma del circuito: Navarro-Tenorio

Itziar Montes y Lisandre Berwig tenían una papeleta difícil frente a Carolina Navarro y Catalina Tenorio. El partido comenzaba a la hora prevista, con público en las gradas y con ganas de ver pádel. Itziar-Berwig empezaron más espabiladas, no fallaban ningún resto y Berwig pegaba todo lo que iba por arriba. Tenorio-Navarro intentaban cargar más el juego sobre Montes pero ésta no fallaba, pasaba más bolas que sus contrarias y las hacía errar. Con el 3-2 Montes-Berwig logran un break y lo certifican ganando su saque. Navarro-Tenorio luchan por ganar su saque y dejar el marcador 4-3 pero Berwig-Montes no lo permiten y les vuelven a romper. Montes-Berwig estaban en un momento dulce, las bolas a la verja caían para abajo, los remates salían de la pista, las cintas caían a su favor… Esto desmoralizaba un poco a Tenorio-Navarro que, fruto de la impotencia, tiraron una bandeja a la verja y un remate al cristal. Esto lo aprovecharon Berwig-Montes para ganar su saque y ganar el primer set por 6-4.

En el comienzo del segundo, con las gradas completas, las cuatro jugadoras demostraron porqué son, ahora mismo, las que más en forma están en el circuito, deleitando al público con jugadas de gran nivel y con puntos largos. Este set estaba mucho más igualado que el anterior y Navarro-Tenorio ponían en serios apuros a las nº 1. Montes-Berwig perdían su saque al comienzo del set pero remontaban inmediatamente para igualar el marcador 2-2. Navarro y Montes se jugaban muchos puntos en cruzado hasta que alguna dejaba la bola a favor de las 2 derechas que remataban el punto: Montes-Berwig intentaban aferrarse a su juego y conseguían ganar los puntos largos mientras que Navarro-Tenorio tiraban de su clase para ganar grandes puntos.

Pero con el 3-2, a favor de Montes-Berwig, éstas consiguen un break al resto y ponían el set muy de cara para ellas. Navarro animaba a Tenorio después de 2 errores no forzados y ganaban su saque con apuros. Montes-Berwig ganaban su saque, con algún que otro susto, después de ir 30-30. Navarro-Tenorio alargaban un poco más el set al ganar su saque. 5-4 a favor de Montes-Berwig que tenían todo en sus manos para ganar el partido. Y así lo hicieron, con Berwig acabando el partido como lo comenzó: remate que se trae por 5.

Alegría para Montes-Berwig que sacaban un partido, el cual les había complicado, demostrando muchas tablas en los momentos difíciles y demostrando también porqué son las nº 1

Y Por último, pero como bien dicen, no menos importante os dejo con un gran resumen de lo que fueron las finales realizado por Concha Montes y unas fotos en las que como no, resaltar el golpe de la final masculina, el remate de Silingo. Desde PadelStar agradecer a Concha Montes su enorme aportación.

En un marco incomparable, en pleno centro neurálgico de Valladolid, en una pista instalada en la plaza Mayor, donde no cabía un alma, se disputaron dos de los partidos más intensos y emocionantes de los jugados este año en el circuito profesional de padel. Las GALÁCTICAS Neki e Iciar, volvieron a demostrar porqué son las número uno indiscutibles, con una maquinaria perfectamente engranada y que funcionó a la perfección, una vez más: “VOLVIERON A HACER MÚSICA”. El “EQUIPO” no dio cabida a la más mínima duda, el público asistente vibró en Valladolid como seguramente no lo había hecho nunca antes. Hubo puntos muy disputados, con mucha intensidad, destacando el poderío, la actitud y el cerebro “sello de la casa” de una Neki y una Iciar inconmensurables, En cuanto a sus rivales Carolina y Cata, estuvieron a la altura, se defendieron con uñas y dientes, con una deportividad digna de mención, “DOS SEÑORAS DENTRO DE LA PISTA”.

Y eso solo fue el aperitivo, si queríamos emociones, las tuvimos, la gente saltaba en sus asientos, con el corazón en un puño, aguantando el aliento hasta la consecución de cada uno de los puntos, pudimos ser testigos de como dos “novatos” en una final nos ofrecían un recital de puntos increíble: Agus y Maxi desplegaban su mejor juego, con una calma y una profesionalidad que dejaron sin palabras a los mismísimos Juan y Bela, esta vez no pudieron con ellos, porque en Valladolid “MAXI Y AGUS, AGUS Y MAXI” dieron una lección magistral impecable, fueron los reyes, en una palabra, fueron “ARTISTAS” de la pista.

Chicas, chicos, queremos seguir disfrutando de este espectáculo, queremos seguir viendo el “MEJOR PADEL DEL MUNDO”…


Concha Montes









Texto: Javier Rodriguez (PadelPro.com) y Concha Montes
Fotos: Concha Montes

—————————————————————–
Si te gustó la noticia: Suscribete a PadelStar totalmente Gratis
—————————————————————–
¿PADEL 5 estrellas? Vota publicando tu comentario

¿Cómo funciona Padelstar y cómo votar? Aqui
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta