Un pasito más para un prospero futuro del pádel. Se trata de un acuerdo por la unión del pádel en la que han participado el Padel Pro Tour, la Federación Español de Pádel y el Consejo Superior de Deportes. Sin lugar a duda una gran noticia para el mundo del pádel

Esta es la noticia publicada desde la web del padel pro tour:

La Federación Española de Pádel y Padel Pro Tour han rubricado esta tarde en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, el acuerdo que anunciaron en diciembre de 2010 y que entrará en vigor en el próximo año, para convertirse en un aval de futuro para el pádel nacional e internacional. Bajo el amparo y la supervisión del Consejo Superior de Deportes, con su director general y secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, a la cabeza, Manuel Hernández, presidente de PPT, y su homólogo de la FEP, Miguel Medina, han firmado el histórico documento que entra en escena para unificar el pádel profesional, representado en la figura de Padel Pro Tour, y el pádel federativo y de base, en manos de la FEP.

Este acuerdo significa un refuerzo definitivo para Padel Pro Tour que, de esta manera, consigue la máxima oficialidad, al ser el único circuito profesional en el mundo reconocido por las instituciones federativas y deportivas nacionales como son la Federación Española de Pádel y el propio Consejo Superior de Deportes.

PPT y la FEP caminan ahora de forma unida. Y lo hacen bajo el paraguas y la aprobación del Consejo Superior de Deportes, en aras de facilitar el crecimiento y la expansión del deporte de moda en España.

A partir de 2012, se mantendrá el exitoso modelo de competición que ha diseñado Padel Pro Tour en los últimos seis años, con los mismos parámetros de calidad y exigencia que hasta la fecha, pero bajo las normas de la Federación y el CSD, en relación a temas como el dopaje o los arbitrajes, entre otros.

En 2012 habrá un único calendario oficial, en el que se incluirán todas las competiciones oficiales que se disputen en suelo español y aquéllas que por su naturaleza, aunque se disputen fuera de España, no puedan coincidir en fechas con otras nacionales como los Campeonatos de Europa o del Mundo, o similares. Con esta medida, se evitará que se solapen las pruebas nacionales e internacionales, en las que puedan participar los mismos jugadores.

El pádel, por tanto, está de enhorabuena, ya que el acuerdo rubricado por PPT y la FEP en la sede del Consejo Superior de Deportes significa un enorme paso adelante para este deporte. Padel Pro Tour ya era el único circuito profesional del planeta y ahora lo es de forma oficial, con todos los argumentos que aporta su unión con la Federación Española de Pádel y la máxima institución deportiva de este país.

 

Dejar respuesta