PPT Fuengirola 2010 masculino

Vuelve el duelo en la “monarquía”
La lucha por la corona tendrá un nuevo capítulo este domingo en Reserva del Higuerón. Las dos mejores parejas del circuito Pádel Pro Tour se vuelven a enfrentar en una final. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Juani Mieres y Pablo Lima. Los “reyes” contra los “príncipes”. El espectáculo está garantizado en la Costa del Sol.

Por dos caminos diferentes llegaron al mismo destino. Unos sufriendo, dejándolo todo y más en la pista para no perder el invicto y estar presentes en su quinta final consecutiva. Los otros, dando cátedra, jugando su mejor pádel, exhibiéndose ante el público de Fuengirola y alrededores.

No nos cansaremos de decir y repetir que por algo son los números 1 de este deporte. Pero además están en racha, siguen invictos, y todos esos factores incidieron sin lugar a dudas en la definición de la semifinal ante Miguel Lamperi y Matías Díaz.

Juan y Bela se llevaron la victoria en una apasionante definición en el tie break del tercer set, cuando anteriormente cada uno había conseguido un set con idéntico resultado 6/3.

Pero lo emocionante no fue sólo el tie break, sino todo el desarrollo del tercer set, ese que tuvieron en sus manos los “carismáticos” Lamperti-Díaz y dejaron escapar como arena entre los dedos.

A los números 1 no hay que darles la más mínima oportunidad porque te liquidan. Miguel y Matías se estarán acordando hasta ahora de esos dos 0-40 que tuvieron con el saque de Juan en el noveno juego y con el servicio de Bela en el undécimo, y que increíblemente no pudieron cerrar.

Cuando no era uno era el otro el que el fallaba, principalmente en el noveno juego, porque en el undécimo, Juan Martín se la jugó, le pegó de todos lados y como él mismo lo dijo al finalizar “por suerte salió bien, había que arriesgar”.

El primer set lo ganaron Juan y Bela con claridad, con un break de ventaja que consiguieron a poco de empezar, en el segundo juego. Todo lo contario ocurrió en el segundo, los “carismáticos” le pagaron con la misma moneda, rompiendo en el mismo juego.

Todo lo bueno se lo guardaron para el tercer set y esa definición en el tie break, donde los nervios le jugaron una mala pasada al “pequeño guerrero”. Matías, que volvió a hacer un partido perfecto, falló en el momento decisivo, tres voleas seguidas a la red y otra larga al cristal. Le jugaron todo a él, Miguel no pudo entrar ni una vez en el tie break y ahí estuvo la clave de la victoria de los números 1.

Juani y Pablo sin despeinarse

La segunda semifinal fue un visto y no visto. Dos caras totalmente opuestas. A unos les salió todo perfecto y los otros no embocaron una. Vaya día de Agustín y Maxi, mejor olvidarlo.

Juani Mieres y Pablo Lima destrozaron por 6/1 y 6/0 a Silingo-Grabiel. Volvieron a jugar ese pádel del siglo XXI, ese pádel distinto, ese que los catapultó hasta la segunda posición del ranking Pádel Pro Tour.

Presionando, jugando a otra velocidad, no dejando pensar a sus rivales que una y otra vez cayeron en la trampa. Hoy Juani tuvo su mejor noche, le funcionó la volea, se mostró seguro y no había a quien tirársela, porque el brasileño Lima bola que cogía, bola que fulminaba.

Desconcentrados por completo, el partido se terminó pronto. Hasta el público comenzó a abandonar las gradas con el 3/0 del segundo set. No se vislumbraba por ninguna parte la reacción y tal vez le faltó a Maxi y Agustín esa pausa, el ganarle primero a sus cabezas, tranquilizarse e intentar otros caminos.

Igualmente, cuando los “príncipes” juegan, es difícil controlarlos. Mañana en la final tendrán un triple reto: cortar el invicto de Juan y Bela, acercarse más en el ranking y conseguir el cuarto trofeo del año. Sería el mejor regalo de cumpleaños para Doña Liliana, la mamá de Juani, que sufre más nadie desde la tribuna.

PPT Fuengirola 2010 femenino

Otro domingo con las mismas actrices
Las finalistas de los VII Internacionales ciudad de Fuengirola no necesitan presentación. Se conocen de memoria. Se han visto las caras en los cinco anteriores torneos y como no podía ser de otra manera se volverán a ver este domingo. Carolina Navarro y Cecilia Reiter reciben a Icíar Montes y Paty Llaguno en la gran final de Reserva del Higuerón.

Son las dos parejas que dominan el circuito femenino Pádel Pro Tour. Salvo en Barcelona y Valladolid, siempre han estado las mismas actrices en las restantes cinco finales. Icíar y Paty tienen ventaja de 3-2 en los duelos personales y en los títulos… qué pasará mañana?

Dificilísimo aventurar un pronóstico. Por las condiciones de la pista y las características de unas y otras, existe una mínima ventaja para Navarro-Reiter, quienes además juegan con el público a su favor, por estar en la tierra de Carolina. Pero no podemos olvidarnos del poderío de Icíar y Paty que por algo son la única pareja que ha estado presente en las seis finales disputadas hasta el momento.

En su camino a la final, Icíar Montes y Paty Llaguno volvieron a eliminar a Valeria Pavón y Alejandra Salazar por 6/1 y 6/4.

Lo del primer set fue demoledor. Lo consiguieron en tan sólo 29 minutos y como dato estadístico debemos mencionar que en los primeros 4 juegos, Vale y Alejandra sólo pudieron hacer cuatro puntos. Fallaron en demasía y llegaron a estar 0/5 por debajo en el marcador.

El segundo set fue más real, más creíble, más igualado. Comenzaron rompiendo el servicio de Pavón y consolidando luego. Pero reaccionaron las integrantes de la pareja número 2, recuperando el break e igualado el marcador.

Sin embargo, un nuevo break en el quinto juego al saque de Vale fue definitivo. Una ventaja que no pudieron recuperar y que terminó por definir la semifinal.

Carolina y Cecilia demoledoras

En dos sets prácticamente idénticos, Carolina Navarro y Cecilia Reiter vencieron con más facilidad de la prevista a Paula Eyheraguibel y Silvana Campus por un doble 6/2.

Dos breaks en el tercer y el quinto juego del primer set, marcaron la diferencia. Carolina y Cecilia le pegaron a todo lo que se cruzaba en el camino. La bola salía por todos lados y no se privaron de nada, arriesgaron siempre, presionaron y no dejaron pensar a sus rivales.

El arranque del segundo set fue más igualado, estuvieron igualadas a 2, pero de ahí en más otra vez la agresividad de Navarro-Reiter fue determinante, consiguiendo cuatro juegos consecutivos para sellar el pase a la final.

Llegan con ganas, jugando en su segunda casa y con ganas de alzar el preciado trofeo “Reserva del Higuerón”.

Textos: Oscar Solé

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta