Durante todo el padel pro tour 2011 femenino hemos tenido las mismas finales. Iciar Montes y Paty Llaguno contra Carolina Navarro y Cecilia Reiter, dónde las primeras únicamente pudieron vencer en una ocasión.

En el Master de Padel se repite la misma situación, misma final, pero esta vez… la venganza fue dulce, pues Iciar Montes y Paty Llaguno vencieron en el Master Padel Pro Tour 2011.

Remontaron un set en contra y acabaron venciendo 4/6, 6/2 y 6/1 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. La mejor despedida para una exitosa trayectoria.

Iciar Montes y Patty Llaguno se deshicieron de las “favoritas” y revalidaron el título de “maestras” obtenido en Master de Padel 2010.

El primer set de la final fue sumamente igualado. Juegos muy largos, breaks y contrabreaks, hasta que en el séptimo juego Navarro-Reiter rompieron el servicio de Llaguno, después de levantar un 40-0. Consolidaron y mantuvieron la ventaja, para tener medio trofeo en sus manos.

Pero la historia del partido iba a sufrir un giro de 180 grados a partir del segundo juego del segundo set. Como es habitual, Montes y Llaguno no perdieron los nervios, mantuvieron su regularidad y fueron ganando esa guerra sicológica, jugando a un ritmo más lento, impidiendo que sus rivales ganaran la red y buscando el error. Pero además, a diferencia de otras ocasiones, Patty se animó y golpeó con acierto.

Con 3-0 en el marcador, se esperaba la reacción de las números 1, pero nunca llegó. Montes y Llaguno cerraban el set con otro break y forzaban la definición en el tercero.

Navarro y Reiter quisieron sorprender desde el principio y vaya si lo lograron. Rompieron el saque de Iciar en el primer juego y daban un golpe importante. Pero todo quedó en eso, porque no lograron consolidar, desaprovecharon otras cuatro bolas de break en el tercer juego y acabaron encajando un parcial de 6-0.

Una más que celebrada victoria de las números 2, que se despiden como pareja luego de haber conseguido los dos Master que han disputado, más un mundial.

Dejar respuesta