Ya informábamos en un extenso artículo la polémica que se está creando alrededor del World Padel Tour en Mérida y el montaje de la pista principal en el Anfiteatro Emeritense.

Ante tanto revuelo y como es normal la organización WPT a realizado unas declaraciones sobre el 4º torneo del circuito que se realizará del 4 al 10 de mayo en Mérida.

Pista World Padel Tour en el Anfiteatro de Mérida

Javier Porras, máximo responsable del circuito World Padel Tour comentaba:

“World Padel Tour es un proyecto deportivo que en nada tiene que ver con intereses políticos y ni mucho menos tiene intención de poner en peligro un monumento de interés cultural, Patrimonio de la Humanidad”. 

El director general mencionaba también uno de los objetivos principales del World Padel Tour:

Nuestro objetivo es proyectar el pádel en el mundo y en este caso,  la imagen de la ciudad de Mérida y de la Comunidad de Extremadura, tal y como haremos con otras ciudades como Barcelona, Dubai, Mónaco, Valencia, San Fernando, Valladolid, La Palma, Madrid, entre otras tantas sedes del circuito en esta nueva edición 2015”

Tras un estudio que realizó la Universidad de Extremadura, desde la web oficial del WPT recuerdan dichos datos de éxito en la celebración del torneo disputado en Cáceres:

La prueba de Cáceres generó unos beneficios para la ciudad de casi un millón de euros. Un estudio publicado por la Universidad de Extremadura detalló el alcance y repercusión del torneo que generó 949.565,44 euros de beneficios, mientras que los costes ascendieron a 70.350 euros. El informe concluye que cada euro invertido en el evento reportó a la ciudad de Cáceres un beneficio de 13,5 euros.

World Padel Tour habla sobre el Montaje de la Pista en el Anfiteatro de Mérida

Porras aclaró que

“el proyecto World Padel Tour en Mérida fue ofrecido por el Gobierno de Extremadura y la ciudad de Mérida y se ajusta exactamente a las exigencias requeridas por el Consorcio técnico del Monumento”

Para la realización del torneo se requieren únicamente tres días de montaje, sin la necesidad de que ingresen transportes de gran tonelaje al recinto. El escenario tendría un aforo de casi 2.200 espectadores –aprovechando incluso las localidades del propio anfiteatro – y el graderío auxiliar-considerablemente más pequeño que el de Cáceres- se desmontará el mismo día de la finalización del torneo.

Los responsables técnicos del circuito explicaron que tanto la pista como las gradas no afectarán a ninguna estructura arquitectónica del Anfiteatro y aseguraron que el monumento no sufre en ningún momento contacto con esta estructura efímera.

Por último Porras enfatizó que

“World Padel Tour se quiere desmarcar de cualquier polémica suscitada en este sentido y continuará trabajando de manera profesional por proyectar la imagen del pádel, una industria que genera miles de empleos en España, con más de 4 millones de practicantes en la actualidad y con un circuito profesional, único en el mundo liderado por una empresa  española”.

Dejar respuesta