Una de las cuestiones más importantes en el juego de un jugador es el saque. Muchas veces infravalorado, realizar un buen saque puede dar ya una ventaja importante en el inicio del juego. De hecho, para muchos expertos, un buen saque puede ser determinante para el desarrollo del juego del pádel.

El pádel es, sin duda alguna, uno de los deportes de mayor popularidad siendo parte importante de grandes plataformas deportivas cómo es posible ver a través del cupón Marca Apuestas un buen lugar para disfrutar de este deporte de un modo más interesante y emocionante.

Vamos a comentar algunos consejos básicos que pueden hacer de tu saque de pádel un arma de importante valor en tu juego:

saque padel

Pala en posición alta

Una de las primeras consideraciones para que un saque en pádel sea exitoso en la posición de la raqueta. Para un gran saque esta posición debe ser alta para que se pueda atacar la bola hacia abajo. Si el saque comienza  en una posición baja       se ha de levantar la pelota hacia arriba. Esto hace que devolver la pelota sea mucho más sencillo que si comienza desde arriba el saque. La pelota saltará hacia arriba  facilitando el juego del adversario.

El saque desde una posición alta la bola va mucho más baja  y al golpear la pared se quedará baja lo que dificultará la devolución.

Añade al saque Backspin

Puede parecer un consejo un poco complicado, sobre todo para iniciados, pero añadir el efecto al saque puede ser un verdadero regalo envenenado para tu contrincante. Se recomienda intentar realizar un efecto de tipo Slice;  este se trata de un efecto que mantiene la bola muy baja con muy poca elevación, brindando una gran dificultad para devolverla.

No se recomienda el denominado efecto Topspin pues hace que la bola se eleve y rebote en dirección ascendente siendo muy fácil para nuestros oponentes.

Apunta hacia el cristal

La idea de un buen saque es aumentar la dificultad de la devolución de nuestro rival con el fin de buscar la mejor posición para nuestro próximo golpe. Indudablemente el mejor lugar para sacar es el cristal, pues te dará más tiempo de respuesta. Al sacar al cristal nos brinda un rebote extra clave para mejorar nuestra posición.

El saque no tiene que ser rápido

Mucha gente piensa que una buena velocidad y potencia es ideal para realizar un saque en el pádel. Pero esto no es así, un saque en el pádel nos ayudará a encontrar una mejor posición y llegará a la red. Un saque rápido no se tiene el tiempo necesario para llegar a ese lugar de la pista y significará que se deberá correr más rápido para alcanzar la posición deseada. Se recomienda utilizar un 60% o 70% de potencia a la hora de realizar el saque.

La experiencia y mejoría en el juego así como tu capacidad de leer a tu oponente y  partido hará que combines diferentes tipos de saque que te ofrezcan la ventaja deseada.

Dejar respuesta