APRENDE la DIFERENCIA entre Overgrip, Puño y GRIP. Te enseñamos también CÓMO PONER un OVERGRIP en la Pala de Pádel

¿Qué es el GRIP y el OVERGRIP?

Hoy os hablaremos de las diferencias entre los grips y los overgrips.

Para todos nosotros es muy normal en nuestro día a día en la pista, ver a jugadores de pádel que antes de meterse a disputar un partido, empiezan a cubrir el mango de su pala con cinta adhesiva.

  • Esta cinta, que se llama grip, se ha de pegar directamente sobre el mango de la pala.
  • Si luego añadimos más cintas sobre el grip a éstas se denominan overgrips. (si no sabes colocarlos aquí puede aprender cómo CAMBIAR el OVERGRIP de pádel)

Tal vez nos surge la duda y nos preguntamos

  • ¿Qué diferencias hay entre unas cintas y otras?

Pues a grandes rasgos hay muy pocas diferencias entre unas cintas y otras.

  • Generalmente los OVERGRIPS son más adhesivos (en la mano) y podemos encontrar algunos con mayor transpiración, gracias a la incorporación de pequeños agujeros que facilitan que el sudor de la mano se seque con más rapidez.
  • En cuanto a los GRIPS, la diferencia más destacable es su grosor y su acolchado. El motivo principal de esta característica de los grips es para evitar que los jugadores se claven las aristas del mango de su pala, pues hay a algunos que les resulta muy incómodo y molesto, en cambio a otros no.

Podrás DIFERENCIAR el GRIP porque lleva “pegamento” a lo largo de toda la cinta, para unir el grip al PUÑO de la pala.

Haciendo un resumen: Generalmente todas las palas vienen con un grip de serie, y posteriormente, sobre ese grip podemos añadir los overgrips que queramos, pudiendo mejorar algunos de ellos la transpiración de nuestra mano.

TÉRMINOS básicos: Grips, Overgrip y PUÑO

Son palabras que suelen usarse indistintamente, y la verdad que en un principio no es algo vital, pues nos entendemos. Pero para aquellos que la curiosidad les pueda…

Una vez que te leas las diferencias te animamos a que entres en la categoría de OVERGRIPS de PadelStar y a ver si eres capaz de encontrar donde tenemos los grips (la verdad es que la mayoría son overgrips, por lo que no es una tarea fácil)

¿Qué es el Puño?

Al hablar de “puño” nos referimos a la parte alargada de la pala de pádel por donde sujetamos la raqueta (a todo el conjunto). No se refiere al material que se pone (el grip u overgrip)

¿Qué es un Grip?

Ahora sí, nos referimos al material que se pone alrededor del puño para que agarrar la pala sea más confortable.

El GRIP es la primera “capa” que se pone alrededor del puño, la cual es más gruesa que un overgrip (el grip es el material que viene alrededor del puño al comprar una pala de pádel. También podemos comprarlo a parte si este se estropeara)

  • NOTA: un Grip suele llevar a lo largo de TODO su interior un pegamento para fijarlo bien en el puño, pues al ser el primer material que se pone sobre él, si no llevara dicho pegamento resbalaría y no quedaría bien sujeto.

¿Qué es el Overgrip?

Pues este es el material al que solemos referirnos indistintamente como Puño o Grip (en realidad, erróneamente). Su término real es OVERGRIP, y este es más fino que el Grip, poniéndose encima del grip, y usando en ciertas ocasiones varios grips para darle al puño el grosor deseado.

  • NOTA 1: el overgrip siempre debemos ponerlo sobre un Grip, no sobre el “puño al desnudo”
  • NOTA 2: el overgrip suele llevar un “pegamento” en el interior tan sólo al principio para sujetarlo y después comenzar a girarlo.
  • NOTA 3: el grip suele llevar un pegamento en el interior, pero a lo largo de toda la cinta, con el objetivo de que se pegue bien al puño (podemos imaginárnoslo viendo la siguiente imagen)

Por último, aquí puedes ver también un buen consejo para COMPRAR Overgrips más BARATOS.

grip de raqueta
En esta raqueta vemos el “puño al desnudo”, y el Grip (a veces llamado, primer grip) que le han quitado.

¿Cómo Poner un Grip en la Pala de Pádel?

El GRIP se pone de manera similar al overgrip, teniendo en cuenta que el GRIP se pone encima del puño de la pala y que lleva pegamento a lo largo de toda la cinta.

¿Cómo colocar un Overgrip?

ACLARAR que…

El GRIP se pone encima del PUÑO. Y el OVERGRIP se pone encima del grip.

Ya hemos hablado sobre este tema, por lo que aquí os dejo unos VÍDEOS para aprender a colocar el overgrip (además, en ese mismo artículo podemos ver unos consejos para que el overgrip no resbale)

Como Poner un OVERGRIP
En la imagen 1 vemos el puño con el Grip (o primer grip) ya colocado, y como va a empezar a poner el Overgrip (de azul)

VÍDEO: ¿colocar surgrip padel?

4 Comentarios

  1. Pues en el título en color naranja, que habla de poner un GRIP cuando éste ya se ve puesto y lo que estás poniendo es un overgrip. En el resto de comentarios el texto está bien, pero en ese no.

    • Anda!! Pues es que en su día al verlo en GRIS, me dio percepción de que era un “puño desnudo”, pero es cierto que si nos fijásemos en el tapón de plástico que lleva abajo del todo el puño, en la imagen no se dibuja, así que como dices, se puede interpretar que es un grip lo que ya está puesto y se está poniendo un overgrip ¡GRACIAS!

  2. En todo caso, el título de la imagen debería ser “COMO PONER EL OVERGRIP (I NO EL GRIP) EN LA PALA”.
    Si no cuidais estos detalles no haceis más que contribuir a continuar manteniendo una confusión que ya está muy extendida,

    • Hola Daniel, te agradecería que me indicarás exactamente dónde lo cambiarías. Lo cierto es que la manera de poner el grip y el overgrip es muy similar, a veces es idéntica con la única diferencia de que el GRIP lleva pegamento a lo largo de toda la cinta, no sólo en la parte inicial o extremo (hay personas que el overgrip comienzan poniéndolo por dónde pega y otras que lo dejan para el final).

      No sé si en el artículo llego a aclararlo, pero… El GRIP se pone encima del PUÑO. Y el OVERGRIPse pone encima del grip.

Dejar respuesta