Decide QUÉ PALA COMPRAR según tu Nivel en 1 minuto [VÍDEO]

¿Qué PALA me COMPRO? Consejos para ELEGIR qué PALA de Pádel COMPRAR ¡¡En 1 Minuto!! Aprende Qué PESO y CARACTERÍSTICAS debe tener TU PALA según TU NIVEL de Juego.

Consejos de Juan Mesanza.

Consejos para decidir qué pala de pádel comprar
Consejos para decidir qué pala de pádel comprar si soy de nivel iniciación, intermedio o avanzado.

A la hora de elegir nuestra pala de pádel hay 2 aspectos fundamentales que debemos tener muy claro:

Y quizás un tercero sería qué tipo de goma a elegir en nuestra pala, aunque esta decisión se toma cuando ya llevas varios meses, e incluso años de juego y has probado varias palas.

El monitor de pádel profesional Juan Mesanza nos ayuda con las 2 primeras dudas que todo jugador tiene. En un vídeo de tan sólo 1 minuto tendrás más claro cómo debe ser tu pala de pádel según el nivel de juego que tengas.

¿Redonda, Lágrima o Diamante? ¿Más ligera y manejable o más pesada y potente? ¿qué pala de pádel comprar para nivel intermedio? Estas son algunas dudas que nos quedarán más claras tras ver el vídeo…

¿Qué Pala de Pádel Me Compro?

¿Qué PALA me COMPRO? Elige qué PALA de Pádel COMPRAR ¡¡En 1 Minuto!! Aprende Qué PESO y CARACTERÍSTICAS debe tener TU PALA según TU NIVEL.

6 COMENTARIOS

  1. Hola, estoy dudando en la compra de una nueva pala de padel. Tengo nivel intermedio y estoy jugando cada vez más. Actualmente tengo la nox magma y quiero una pala que me de un plus mas de control. Estoy dudando entre la k4 de bullpadel y la adidas adipower carbon control la negra y amarilla. Alguna recomendación? Diferencias que veas entre las 2 palas por saber por cual decantarme? Muchas gracias.

    • Si no me equivoco son estas 2 palas de las que hablas:
      * ADIDAS: http://padelstar.es/tienda/adidas-adipower-carbon-ctrl-p4695.html
      * BULLPADEL: http://padelstar.es/tienda/bullpadel-k4-proline-2017-p5753.html

      Sin lugar a dudas ambas palas te van a dar ese plus de control, y son palas muy pro con materiales de máxima calidad. Suelo mojarme bastante (quizás demasiado), yo me iriá a por la Bullpadel ya que es más económica, es una pala muy pro con bueníiisimo control y tampoco te faltara potencia. Además, un modelo que mejoran y pulen cada año y al que Bullpadel tiene “especial cariño” por el éxito que ha tenido entre los jugadores.

      Ahora, si por estética tuviese que elegir y dejando de lado el factor económico, la Adidas es una pala que también cumplirá lo que pides en tu comentario y (opinión totalmente personal) me gusta más.

  2. Hola
    Tengo un nivel avanzado y juego unos 3 partidos por semana, juego con una PowerPoint padel F6 y siento que tengo potencia pero me falta control que de pala me recomendarías???

  3. el video no esta adecuado a 2016… ya ni siquiera se fabrican palas con perfiles distintos de 38mm… yo no creo que el peso de la pala adecuado vaya en relación al peso sino a la fuerza. Un ejemplo claro podría ser lo que pesa un jugador de élite como Alvaro Cepero (unos 60kg) y no creo que juegue con 360gr… tampoco hace falta irse a los profesionales, mismamente mi caso donde juego estoy con una pala en la mano unas 5 veces a la semana y no puedo llevar pesos mayores a 370 sino quiero acabar destrozado del brazo.

    • Hola Fernando. No te falta parte de razón, más aún porque lo primero de todo es que cada jugador es un mundo. Ten en cuenta que son consejos en 1 minuto, por lo que son ideas básicas para jugadores que están bastante perdidos (personas que no han jugado nunca, que vengan de otros deportes de raqueta, etc…). Además, sería bueno completar la información con estos consejos y el PDF: http://padelstar.es/palas-de-padel/guia-compra-de-palas-de-padel-para-todos/

      Comentarte que sí existen palas de 36 milímetros, se fabrican principalmente para niños y mujeres que desean bastante menos pesos, aunque también puede existir hombres que las prefieran por su complexión, lesiones, manejabilidad, etc…

      Cierto es que las de más de 38 milímetros, al menos en España, es raro verlas (tuvieron su época, pero el reglamento FEP y FIP estima que el máximo permitido es de 38 mm y las marcas ya las dejaron de fabricar). Creo que el reglamento argentino no recoge límites en cuanto a esta regla, así que posiblemente allí continúen fabricando alguna marca (aunque quizás se rijan por el reglamento FIP y tampoco las fabriquen. No sé decirte con seguridad)

      Un placer leer tu comentario y aportación!! muchas gracias. Cuídate!!

DEJA UNA RESPUESTA