CONSEJOS para MEJORAR tu VOLEA en Pádel

Trucos para Mejorar la VOLEA en Pádel –> CONSEJOS que te Ayudarán a Mejorar este Golpe de Padel ¡Logra una Volea MÁS AGRESIVA!

¿Cómo Jugar la VOLEA en el Pádel?

Mejorar la Volea en Pádel
Consejos para mejorar el golpe de volea en pádel.

Cada jugador de pádel tiene sus fortalezas y sus debilidades. Cada golpe requiere de una técnica concreta cuyo aprendizaje se perfecciona a partir de la experiencia. En este artículo ponemos el punto de atención en el golpe de la volea.

Existen distintos golpes de volea (aquí puedes ver fotos con ejemplos de TIPOS de VOLEAS):

  • en función de la altura, la volea puede clasificarse como alta o baja.
  • En función de la dirección que lleva la bola, también puede ser cruzada o paralela.
  • La volea de derecha o la de revés, esta segunda es la más complicada para los jugadores principiantes.

** Nota, en este enlace puedes ver una explicación perfecta y paso a paso sobre el golpe de VOLEA de DERECHA y REVÉS, no obstante, hoy repasaremos algunos consejos más concretos que te ayudarán a mejorar este golpe.

Fundamental para tener una VOLEA AGRESIVA

Comenzamos con un CONSEJO FUNDAMENTAL del entrenador profesional Rodri Ovide que nos ayudará a tener una VOLEA MÁS AGRESIVA.

*NOTA: como indicábamos antes, existen diferentes tipos de voleas, por ejemplo: el BLOQUEO de VOLEA, que se da cuando nos lanzan una bola rápida, en cuyo caso no nos dará tiempo de llevar a cabo este consejo, el cual sí es de vital importancia si queremos realizar un VOLEA de ATAQUE o con mayor CONTROL.

¿Cómo PERFECCIONAR la TÉCNICA para entrenar la volea? 

Mejora tu POSICIÓN de ESPERA

  • 1. Existen errores de posición que un jugador puede cometer al lanzar una volea. ¿Cuál es la posición ideal para jugar a pádel? Lo ideal es tener el cuerpo en posición de espera, colocando el peso sobre la punta de los pies. Potenciando la rapidez en los pies para poder recolocarte en el caso de que la pelota no vaya donde tú esperabas. Además, el jugador también debe de colocar la pala a la altura de la mitad del cuerpo.

CODOS pegados al Cuerpo

  • 2. Para tener un mejor control sobre la dirección que toma la bola, es importante que controles tu posición y mantengas tu codo situado cerca del cuerpo.

Pala a la altura del PECHO

  • 3. Puedes mantener la pala en un ángulo respecto de 180 grados del cuerpo. De este modo, puedes mover el brazo según venga la volea de derecha o de revés, y reaccionar de forma dinámica ante el estímulo (los reflejos son muy importantes para jugar a pádel).

Mantén la DISTANCIA adecuada respecto a la RED

  • 4. Al esperar la pelota cerca de la red conviene encontrar el equilibrio de no posicionarte muy cerca pero tampoco demasiado lejos de la red.

Da prioridad al CONTROL

  • 5. Conviene tener cuidado con la fuerza con la que das el golpe ya que de por sí la pelota llega con una fuerza importante, por ello, es positivo NO imprimirle más fuerza todavía.

Realiza un ARMADO CORTO

  • 6. Hay que colocar siempre la pala por delante de la linea de los hombros. “bloquear, acompañar la bola con movimiento de la pala hacia adelante y acabar el golpe”.

A continuación vemos un ejemplo:

EJERCICIOS para Mejorar la Volea en Clases de Pádel

En este artículo puedes ver 3 vídeos que te ayudarán a mejorar la coordinación de pies y la volea, os dejamos el último de ellos ya que es un buen ejemplo de como los alumnos pueden practicar este golpe (tanto de derecha como de revés) en las clases:

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