¿CÓMO Jugar y GANAR un TIE BREAK? [10 Vídeo CONSEJOS]

OFERTAS Palas de Padel

Los Mejores CONSEJOS de Profesionales sobre CÓMO JUGAR los TIE BREAKS en Pádel y… ¡GANARLO! Táctica y Psicología para Ganar la Muerte Súbita y SET

¿Cómo GANAR un Tie Break en Pádel?
Consejos de Jugadores Profesionales sobre CÓMO GANAR un Tie Break en Pádel

¿Cómo Jugar un Tie Break en Pádel? REGLAMENTO

tie break
Consejos sobre cómo jugar un tie break para aumentar tus posibilidades de ganarlo.

IMPORTANTE: Si tu duda es CÓMO CONTAR LOS PUNTOS DEL TIE BREAK (clic aquí)

Dentro del reglamento puede ver cómo se juega un tie break, (clic en el enlace para ver las reglas del tie break) es decir, cómo se puntúa mientras estamos en la muerte súbita o juego definitivo del set.

Pero hoy vamos más allá… Veremos ¿CÓMO Jugar Tácticamente un Tie Break para GANARLO?

10 Consejos para JUGAR y Ganar un TIE BREAK

Dejo aquí un RESUMEN con los consejos que podemos extraer de los vídeos que veremos a lo largo de este artículo:

  • NUNCA des por perdido un tie break, cada punto es importantísimo y vital, nunca hay que venirse abajo y luchar cada bola.
  • Pensar en juegos anteriores analizando qué situaciones claves nos han beneficiado y utilizarlas a lo largo del tie break.
  • Si llegamos al tie break es porque el partido está realmente ajustado, por ello lo mejor es pensar en cada punto más que nunca.
  • NO es el momento de inventar nuevos golpes, ni nuevas jugadas.
  • Por supuesto, muy centrados y al máximo.
  • Ser prudentes y jugar con cabeza pues cada punto vale el doble.
  • Si estás en un primer set, ganando el tie break, ganas medio partido.
  • Empezar ganando un tie break nos da mayor ventaja. Así que lo primero es aprovechar la ventaja cuando estemos al saque y…
  • …asegurar poniendo la bola en juego cuando restemos. Un truco es luchar al máximo centrándose en meter al menos las 3 primeras bolas de cada punto.
  • Debemos estar MUY concentrados pues en un abrir y cerrar de ojos se terminó el tie break.

VÍDEO: Remontando un TIE BREAK

El primer consejo es que NUNCA des por perdido un tie break, aquí vemos la primera final del World Pádel Tour 2017, torneo que se jugaba en Santander. Sanyo Gutiérrez parecía derrotado con un 5-2 en contra ¿Qué pasó?

https://www.youtube.com/watch?v=PyMAUUYmCg8

CONSEJOS de Profesionales para Jugar un Tie Break

Vamos a ver en vídeo a diferentes profesionales dándonos algunos consejos sobre cómo jugar un tie break (táctica y/o psicológicamente hablando) para ganar el set o partido.

¿Cómo Afrontar un Tie Break? por PAQUITO NAVARRO

Según Paquito Navarro es bueno pensar en juegos anteriores analizando qué situaciones claves nos han beneficiado y utilizarlas a lo largo del tie break.

Debemos tener muy en cuento que cada punto es importantísimo y vital, nunca hay que venirse abajo y luchar cada bola.

Consejos para el Tie Break de MATÍAS DÍAZ

Como dice Matías Díaz, si llegamos a un tie break es porque el partido está realmente ajustado, por ello lo mejor es pensar en cada punto más que nunca.

El MAGO SANZ os da algunas Pautas para Jugar el Tie Break

Debemos pensar que el tie break no tiene revancha al ser el juego decisivo. Por lo que sus consejos van encaminados a ser muy seguros cuando estemos defendiendo, y algo más agresivos cuando nos encontremos ante golpes en los que tenemos confianza. Es decir, NO es el momento de inventar nuevos golpes, ni nuevas jugadas.

Por supuesto, muy centrados y al máximo ya que cómo dice él, ganando el tie break, ganas medio partido.

¿Cómo Juega los Tie Break VALERIA PAVÓN?

Comenta algo vital, y es que un tie break se planteará según los rivales contra los que lo juguemos, no obstante, omitiendo esto (aunque como he dicho, es vital jugarlo de un modo u otro según a quién nos enfrentemos) nos da los consejos de ser prudentes y jugar con cabeza pues cada punto vale el doble.

Consejos de JAVIER CONCEPCIÓN para Empezar bien un Tie Break

Dicen que un partido no termina como comienza, pero es cierto que empezar ganando un tie break nos da mayor ventaja. Así que como aconseja Javier lo primero es aprovechar la ventaja cuando estemos al saque y asegurar poniendo la bola en juego cuando restemos. Además, debemos estar MUY concentrados pues en un abrir y cerrar de ojos se terminó el tie break.

Un truco que él y su pareja llevan a cabo es luchar al máximo centrándose en meter al menos las 3 primeras bolas de cada punto.

¿Porque no te animas a dar tu quinto consejo…? Puedes dejarnos un comentario más abajo…

¿Cuáles son TUS CONSEJOS para jugar y ganar el tie break?

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

1 COMENTARIO

  1. a veces pasa q cuando mas quieres ganar el punto lo perdes, asi q al tie break hay q jugarlo naturalmente, xq si llegaste hasta ahí no estas jugando mal, eso si buscar a fondo el punto débil del rival q a esa altura del partido ya lo sabes,de todos modos los consejos de la pagina son buenos.

DEJA UNA RESPUESTA