Reglamento: Inicio del Juego en Pádel

OFERTAS Palas de Padel

REGLA 1. POSICION DE LOS JUGADORES

reglamento padelCada pareja de jugadores se colocará en cada uno de los campos, ubicados a cada lado de la red. El jugador que ponga la pelota en juego es el que saca (servidor) y el que contesta el que resta (restador).

El jugador que recibe puede colocarse en cualquier lugar de su campo, al igual que su compañero y el del servidor, quienes también pueden situarse en cualquier posición en sus respectivos campos.

Las parejas cambiarán de lado cuando la suma de los juegos sea número impar. Si se comete un error y no se produce el cambio de lado, los jugadores corregirán dicha situación tan pronto como sea descubierto el error, siguiendo el orden correcto.

El tiempo máximo de descanso en los cambios de lado será de 90 segundos.

 

REGLA 2. ELECCION DE LADO Y DEL SERVICIO

elegir lado padelLa elección de lado y el derecho a ser el que saque o el que reste en el primer juego, se decidirá por sorteo. La pareja que gane el sorteo podrá elegir entre:

  • Sacar o restar, en cuyo caso la otra pareja eligirá el lado, o
  • El lado, en cuyo caso la otra pareja eligirá el derecho a servir o restar, o
  • Solicitar a sus contrarios que elijan primero.

Ver el resto del reglamento de la Federacion Española de Padel.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA