Orígenes del Coaching Deportivo

Revista de Pádel Online Gratis

Orígenes del Coaching DeportivoEl coaching deportivo es una disciplina de éxito en nuestros días también en el ámbito del pádel. El término coaching se utiliza mucho hoy día, incluso, fuera de contexto. El programa La Voz utiliza el término coach para nombrar a los miembros del jurado. ¿Cuál es la historia del coaching?

Orígenes del coaching

El coaching debe mucho a Timothy Gallwey que es autor de El Juego Interior del Tenis. El autor afirma que: “siempre hay un juego interior en tu mente, no importa qué esté sucediendo en el juego exterior. Cuán consciente seas de este juego marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso en el juego exterior”.

Es decir, es la mente y los pensamientos lo que determinan el resultado final en el buen juego de un deportista. Dentro de este contexto destaca la frase de Facundo Cabral que afirma: “Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?”

El desgaste emocional que puede llegar a hacer una persona a nivel de pensamiento es brutal. Por ello, el coaching puede ayudar al coachee a conocerse mejor a sí mismo y a gestionar las emociones de una forma más efectiva para vivir mejor desde el cuidado de unos mismo. Existen personas que se castigan y se culpan cuando pierden un partido. Esto no aporta nada. Por el contrario, puedes actuar de una forma más efectiva si te preguntas: ¿Qué puedo hacer yo a partir de ahora para enfrentar mejor los inconvenientes en un partido?

Sócrates es un referente en el coaching

La pregunta es muy importante dentro del ámbito del coaching ya que el coach trabaja a partir de preguntas potentes, abiertas y llenas de luz que iluminan la mente del coachee. Dentro del contexto filosófico, Sócrates es el filósofo por excelencia del diálogo. El autoconocimiento es tan importante como conocer las reglas de pádel porque la preparación mental es paralela a la preparación física.

Fuente: Tu personal padel coach

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.