Cómo Corregir el Complejo de Inferioridad en el Pádel

OFERTAS Palas de Padel

Cómo Corregir el Complejo de Inferioridad en el PádelEl complejo de inferioridad es un problema real en cualquier ámbito de la vida y, por supuesto, también puede darse en el deporte. El complejo de inferioridad muestra la inseguridad de aquel que se compara con los demás, pero dicha comparación siempre se establece en negativo.

Es decir, la persona que tiene complejo de inferioridad, se comporta como si sus capacidades siempre estuvieran a la sombra del rival en la pista de pádel.

Problemas de autoestima

El complejo de inferioridad tiene su base en los problemas de autoestima de quien no se quiere demasiado a sí mismo, o al menos, no se quiere bien. En el pádel o en cualquier otro deporte, conviene establecer la base de la superación personal desde uno mismo y no desde el contrario.

Además, las personas que tienen complejo de inferioridad, movidas por la envidia, observan con tristeza los éxitos ajenos cuando en realidad, solo es posible avanzar cuando el deportista con deportividad felicita al rival por sus logros.

Cómo corregir tu complejo de inferioridad

1. En primer lugar, márcate tres objetivos personales que quieres lograr sobre el terreno de juego. Cuando consigas esas metas que te has marcado te darás cuenta de que puedes evolucionar. Pero en cambio, bloqueas tu carrera cuando te fijas siempre en el otro.

2. Asume con asertividad los elogios y los piropos que te dan aquellas personas que te conocen. Es bueno que aprendas a aceptar lo positivo que otras personas opinan sobre ti.

3. Piensa en positivo. Cada pensamiento negativo que venga a tu mente cámbialo por uno que sea bonito. Al igual que en el deporte, el desarrollo personal comienza a partir del entrenamiento, en el plano mental, la mente también puede ser educada y entrenada en hábitos optimistas.

4. Disfruta del juego y no te obsesiones con los resultados. No hay nada tan importante como tu felicidad. Tu mente es tan importante como las raquetas de pádel para jugar bien.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta