¿Cómo mejorar tu autoestima y dejer de lado ese “complejo de inferioridad” que no nos deja avanzar como jugadores de pádel?

Complejo de Inferioridad en Padel

Problemas de autoestima

El complejo de inferioridad es un problema real en cualquier ámbito de la vida y, por supuesto, también puede darse en el deporte.

El complejo de inferioridad muestra la inseguridad de aquel que se compara con los demás, pero dicha comparación siempre se establece en negativo.

Es decir, la persona que tiene complejo de inferioridad, se comporta como si sus capacidades siempre estuvieran a la sombra del rival en la pista de pádel.

Complejo de Inferioridad en el Pádel

¿Cómo corregir tu complejo de inferioridad?

El complejo de inferioridad tiene su base en los problemas de autoestima de quien no se quiere demasiado a sí mismo, o al menos, no se quiere bien. En el pádel o en cualquier otro deporte, conviene establecer la base de la superación personal desde uno mismo y no desde el contrario.

Además, las personas que tienen complejo de inferioridad, movidas por la envidia, observan con tristeza los éxitos ajenos cuando en realidad, solo es posible avanzar cuando el deportista con deportividad felicita al rival por sus logros.

 Márcate OBJETIVOS realistas

  • 1. En primer lugar, márcate tres objetivos personales que quieres lograr sobre el terreno de juego. Cuando consigas esas metas que te has marcado te darás cuenta de que puedes evolucionar. Pero en cambio, bloqueas tu carrera cuando te fijas siempre en el otro.
  • Deben ser objetivos realistas y que al menos 2 de ellos sean a corto plazo.

Agradece y valora los ELOGIOS POSITIVOS

  • 2. Asume con asertividad los elogios y los piropos que te dan aquellas personas que te conocen. Es bueno que aprendas a aceptar lo positivo que otras personas opinan sobre ti.

Elimina los pensamientos NEGATIVOS de tu vida

  • 3. Piensa en positivo. Cada pensamiento negativo que venga a tu mente cámbialo por uno que sea bonito. Al igual que en el deporte, el desarrollo personal comienza a partir del entrenamiento, en el plano mental, la mente también puede ser educada y entrenada en hábitos optimistas.

NO bases tu felicidad en RESULTADOS ¡Disfruta jugando!

  • 4. Disfruta del juego y no te obsesiones con los resultados. No hay nada tan importante como tu felicidad.

Tu mente es tan importante como las raquetas de pádel para jugar bien, por ello te aconsejo entrar en nuestra sección de PSICOLOGIA para PÁDEL.

Consejos de PSICOLOGÍA para jugadores de pádel
Consejos de PSICOLOGÍA para jugadores de pádel

Dejar respuesta