¿Cómo Mejorar el AGARRE? ¡Más FUERZA para Coger la PALA!

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CONSEJOS y Ejercicios para Tener Más FUERZA en el Antebrazo y Mejorar el AGARRE al Coger la PALA de Pádel.

Seguro que alguna vez te ha pasado el fallar una bola por no tener bien sujeta la pala de pádel. Esto ocurre sobre todo si no pegamos bien centrada a la bola, pero en principio, esto no debería ser la causa por la que fallar.

Ejercicios Mejorar Agarre Pala de Pádel
Ejercicios para Fortalecer Antebrazos y Mejorar el Agarre de la Pala de Pádel

Consejos para que la Pala NO RESBALE

Esta situación (golpear y fallar porque la pala se nos mueve o resbala) se da en ocasiones por 3 causas principales:

  • 2. SUDORES en la mano
  • 3. Falta de FUERZA.

Para solucionar las 2 primeras causas es fácil, debemos poner uno o varios grip para que sujetemos la pala correctamente, y es importante cambiar los grips con asiduidad para que estos nos resbalen a la vez que secarnos el sudor de la mano entre punto y punto.

MÁS FUERZA para agarrar mejor la pala

Respecto al tercer problema, es el que más debemos trabajar, y debe ser fuera de la pista. Gracias al blog de prepración física en padel os traemos diferentes formas de trabajar el agarre de la pala de padel.

Ejercicios con pelotas antiestrés o pelotas de gomas:

estas pelotas, más que para quitar el estrés (para ello, lo mejor es un buen partido de pádel, y además ganar) son ideales para fortalecer los músculos necesarios para agarrar fuerte nuestra pala de padel.

Aquí lo ideal sería tener una pelota fácil de apretar, con la que realizaríamos ejercicios más de resistencia (es decir, realizar muchas repeticiones) y otra que fuese más dura (realizando así ejercicios de fuerza)

Ejercicios para las manos con grippers:

Un aparato que seguro habéis visto antes. Su funcionamiento es semejante al de las pelotas de gomas, pero la ventaja es que su agarre se asemeja más al de las palas de pádel.

Debemos cuidar que no sean excesivamente duros (lo mejor es probarlo en la tienda antes de comprar

Ejercicios con powerball:

el cual tuvo su boom y luego se olvidó, pues realmente puede ayudarnos a mejorar nuestra fuerza en la mano, pero cuidado, no es un juguete que podemos usar en cualquier momento.

Se puso muy de moda, y es cierto que su uso puede ser beneficioso (pero no haciéndolo indiscriminadamente y sin supervisión de un entrenamiento)

Ejercicio de Antebrazo con Cuerda:

Uno de los ejercicios más populares para trabajar los antebrazos y mejorar la fuerza de agarre es el “enroscamiento con cuerda“.

Nos ayudamos de una barra, sobre la cual vamos enroscando una cuerda a la que le atamos un peso:

Ejercicio de antebrazos con cuerda
Ejercicio de antebrazos con cuerda

Ejercicios en el gimnasio:

Si sueles ir al gimnasio, sería beneficioso que tu entrenamiento lo adaptaras para realizar con toallas o cuerdas como en este vídeo (un ejercicio para fortalecer biceps, pero haciendo hincapié en los antebrazos al hacerlo en “posición de martillo”)

Ejercicios con Mancuernas:

Dentro del gimnasio, existen elementos como las mancuernas que nos ayudarán a realizar ejercicios para fortalecer los antebrazos y mejorar el agarre.

Ejercicios de Antebrazos con Mancuernas
Ejercicios para fortalecer antebrazos con mancuernas

 

** NOTA: Los 3 ejercicios anteriores, pueden llegar a ser contraproducentes, pues no podemos usarlos indiscriminadamente cuando nos acordemos, y realizarlos mientras vemos una película o estamos aburridos. Como todo ejercicio debemos realizar un calentamiento, un número de series determinado, y los estiramientos tras el ejercicio. Si no, corremos el riesgo de lesionarnos.

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Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

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