Desde que leí esta noticia en 20minutos en la que decía que:

“El Pádel es el segundo deporte más practicado en España después del fútbol”

es algo que voy pregonando casi a cada paso.

Pero debemos tener en cuenta que para que un deporte sea realmente valorado, también debe crecer en el ámbito competitivo, y aquí es donde debemos atender a datos proporcionados por las federaciones, y sobre todo, datos objetivos.

El pádel es un deporte que esta creciendo y teniendo gran éxito entre jugadores amateurs, pero ¿Qué pasa a nivel competitivo? La buena noticia es que también lo hace, y para ello os mostramos la evolución del número de licencias desde 1994 hasta 2013.

licencias de padel
Cada año se venden unas 900.000 palas de padel

Licencias de Padel en el 2013

De los 43.312 jugadores con licencia federada de pádel:

  • 29.907 son masculinas.
  • 13.405 son femeninas

Este año el pádel fue el deporte 18º con mayor número de licencias:

licencias deportivas
Deportes con mas licencias en las federaciones.

El pádel engancha y la competición se anima año tras año en las federaciones.

Uno de los factores que influye en el aumento de jugadores con licencias federativas son los torneos por equipos entre clubes, teniendo incluso 3 categorías diferentes. Esto es una forma de competición ideal tanto para jugadores como para clubes, ya que el jugador se sentirá más identificado con su club y además tendrá la oportunidad de asistir a competiciones que seguro que aumentarán su pasión por este deporte.

Con todo ello, podemos concluir que tras la noticia de que el pádel es el deporte más practicado después del fútbol tenemos tan sólo que creernoslo debido a datos como el aumento de construcción de pistas de pádel, clubes e incluso el número de ventas de palas, pero que al menos, sí tenemos datos objetivos que aportan credibilidad a la gran evolución y afición al pádel en España.

Dejar respuesta