padel pro showMás de 7.000 visitantes y más de 1.500 profesionales acreditados, cifras que corroboran el éxito de Padel Pro Show

Las cifras hablan por sí solas. Padel Pro Show cerró sus puertas este fin de semana con unos números que corroboran el éxito que ha supuesto el primer salón de la industria del pádel celebrado en España.

Más de 7.000 visitantes y 1.500 profesionales acreditados son dos de los datos que explican de forma gráfica la enorme aceptación que ha tenido el evento dentro del sector.

Como complemento a la exposición comercial, en la que las marcas han salido de la feria con un excelente sabor de boca tras cuatro jornadas en las que las referencias generadas han sido innumerables, Padel Pro Show ha cimentado buena parte de su exitosa primera edición en las actividades paralelas que ha montado alrededor de la iniciativa. Y dentro de este programa, las jornadas técnicas han atraído muchas miradas, con 148 profesionales acreditados y un contenido que ha repasado y analizado las claves de los principales asuntos de interés que rodean al deporte de moda en España. Desde la internacionalización, acto que clausuró esta actividad didáctica, hasta el boom de las pistas cubiertas, el software o la formación, pasando incluso por la activación de los patrocinios y la gestión de ingresos extra para los clubes. En definitiva, un completo abanico de temas que han significado un paso adelante para la feria y para los profesionales que se han dado cita en ella.

Tal y como reconoce Luis García, director de Padel Pro Show y Madison Agenc:

La industria del pádel ha respondido muy positivamente a la Feria, ha entendido este foro como un punto de encuentro para profesionales donde han buscado oportunidades de negocio y nuevas soluciones profesionales a través de los expositores, las jornadas profesionales, los encuentros paralelos y las iniciativas que hemos desarrollado. Esto confirma nuestro convencimiento de que había un hueco que cubrir en el universo padel, la industria necesita un punto de encuentro, un foro donde poner en común las novedades, la innovación y el conocimiento que se genera anualmente en la industria con un objetivo principal de generación de negocio… y en esta línea hemos trabajado y lo seguiremos haciendo en 2015”.

Además de estas cifras, cabe destacar que Padel Pro Show ha contado con 26 expositores específicos de pádel que abarcaban distintos sectores de la industria, como marcas deportivas, empresas de software de gestión de clubes, compañías de mantenimiento, iluminación y cerramiento de pistas, agencias de eventos, hostelería, ciudades destino de pádel, como Valladolid, medios de comunicación, materiales de protección de pistas y ornamentación, infraestructuras, tiendas, marcas de automóviles y alimentación ligadas al sector, además de la presencia institucional de la Federación Española de Pádel, la Federación Madrileña e incluso la Europea, que estuvo presente en las jornadas técnicas. Del total de los expositores de Madrid Golf y Padel Pro Show algo más del 25% fueron exclusivamente de pádel y otro 20% de marcas que comparten interés y público tanto de golf como de pádel.

Con los capítulos formativo y expositivo perfectamente reflejados, la feria también ha contado con un elevado contenido deportivo y práctico, desarrollado en las dos pistas instaladas en el pabellón número cinco de Ifema. Antes de comenzar el certamen, tuvo lugar en Madrid un circuito desarrollado en siete clubes de la Comunidad, cuyas finales tuvieron lugar en Padel Pro Show, mientras que las marcas presentes en la feria aprovecharon las dos pistas para realizar todo tipo de test de producto y exhibiciones con sus jugadores profesionales.

Tanto la pista montada por Red Eleven como la pista Adidas, cuyo lanzamiento mundial ha tenido lugar en Padel Pro Show, han registrado más de sesenta horas de actividad que permitieron la interacción de los asistentes con jugadores de la entidad de Fede Quiles (Drop Shot), Aday Santana (Kaitt), Iciar Montes (Bullpadel) o Gaby Reca (Bullpadel), Pedro Alonso Martínez, Roby Gattiker y Marta Ortega (Adidas), entre otros.

Otro de los objetivos de la feria ha girado en torno a la idea de crear un observatorio de la industria del pádel. En este sentido, Madison ha presentado en la feria un completísimo estudio del mercado del pádel, que ha despertado un enorme interés entre todos los agentes que han tomado parte de la feria.

Dentro del capítulo de las presentaciones, la Feria también aportó el lanzamiento internacional de la Guía de Clubes de Pádel Europeos, editada y presentada por la revista Pádel Absolute.

Finalmente la presencia institucional de la Federación Española de Pádel con su propio stand ha sido uno de los puntos clave de la Feria. Con una participación muy activa a lo largo de las jornadas, la Federación contribuye al desarrollo del pádel y transmite una imagen moderna y actual. También aporta valor a la industria y a este deporte. La Federación Internacional, a través de su presidente, Daniel Paty, visitó la feria y asistió a las jornadas para profesionales, en las que extrajo interesantes conclusiones para continuar con el desarrollo del pádel a nivel mundial.

Padel Pro Show ha utilizado más de 2.000 m2 de exposición que junto a los 6.000 de Madrid golf, han hecho disfrutar a visitantes y profesionales que han aprovechado la ocasión para convertir a Pádel Pro Show una excelente herramienta comercial y de conocimiento para expositores, acreditados y participantes.

Después del éxito de 2014, la organización de Padel Pro Show ya trabaja para diseñar y construir la segunda edición de la feria, que tendrá lugar en 2015.

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