20 Consejos que Nos Ayudarán a Dormir Mejor

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10 Consejos sobre el Descanso y la Alimentación

dormir mejor
Consejos para Descansar y Dormir Mejor.

Para estar bien despiertos tenemos que haber dormido bien. En la primera parte del artículo hacíamos referencia al descanso y la importancia de la alimentación (aquí leerás los 10 primeros consejos)

En el artículo de hoy veremos otros factores que debemos tener muy encuenta para conciliar el sueño.

Entre un 20-30% de los españoles sufre alteraciones del sueño. Pero pensemos que el insomnio no es una enfermedad es sólo el SÍNTOMA de una alteración fisiológica, que tendremos que descubrir sus causas.

Causas provocadas por la forma de vida muy acelerada, la ansiedad, el estrés, preocupaciones, adicción al trabajo etc. y por motivos físicos, como el calor, el frío, la luz, ronquidos de la pareja, etc

Por ello, vamos a repasar algunos puntos a tener en cuenta para descansar mejor.

10 Consejos para Dormir Mejor

1) ¿El estilo de vida es el correcto?

Muchas veces lo elegimos y otras veces nos toca. Actualmente el querer “llegar a todo” cumplir con todos los compromisos, querer llevar una vida completa en el trabajo, en casa, la familia, nos lleva a salir por las noches para llenar la faceta social y divertimento y esas horas nocturnas las restamos del descanso.

 2) ¿La segunda almohada?

Tenemos que aprender hacer descansar todo lo que nos preocupa y nos causa malestar, nerviosismo, estrés, ansiedad en esta otra “almohada”. Démosle las buenas noches y hasta mañana.

 3) Importancia de la agenda:

La justa! Debemos organizarnos bien. Y que mejor que una agenda. Pero no carguemos demasiado el día de actividades y  compromisos que después veremos nos resulta imposible cumplir. No olvidemos que son estas tareas que nos han quedado pendientes las que nos crean pensamientos negativos e impiden descansar.

4) ¿La tele nos ayuda a dormir?

No deberíamos dormirnos enfrente de la televisión. Aparte de coger una mala postura, después nos perjudicará para irnos a la cama y retomar el sueño interrumpido. Mejor la compañía en la cama de música relajante y poco volumen. Si tenemos despertador luminoso, le damos la vuelta, que no veamos la hora que es si nos despertamos, ya nos despertará cuando toque.

 5) ¿Lección dormida, lección aprendida?

Tampoco funciona hasta quedarnos rendidos de sueño estudiar, si al día siguiente tenemos un examen. Mejor hacerlo durante el día, aprovecharemos más el tiempo asimilando más y mejor. Y no nos iremos a la cama castigando nuestra mente porque no podemos aguantar más tiempo despierto. No dejemos para última hora nuestras obligaciones, como el estudio.

 6) ¿Las nuevas tecnologías favorecen al descanso?

Por supuesto. Nos ahorran mucho trabajo y nos dará más tiempo para disfrutar de nuestras aficiones y calidad de vida. Pero al irnos al dormir demos también un descanso al teléfono móvil. Desconectemos. Démosle también su descanso, se lo merece. Por el día hizo su función. Contestar mensajes desde la cama o esperar respuestas mientras estamos conciliando el sueño es perjudicial.

 7) Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar.

Diferenciar entre lo que es importante y urgente. Buscar un espacio para nosotros. Tener empatía (palabra tan de moda) a veces es demasiado altruista. No confundamos con ser egoísta. Aprendamos a decir NO. Primero resolvamos nuestros asuntos, después  los de los demás.

 8) ¿Descansar mal produce ansiedad?

Efectivamente. Empezamos con malos hábitos desde niños. Desayunamos mal, cenamos tarde y alteramos nuestro reloj biológico. Al contrario de nuestros compañeros europeos. No nos hemos creado hábitos saludables y por tanto no tenemos esa “rutina” aprendida.

 9) LAS PERSONAS CON HORARIOS NOCTURNOS, no disfrutan de la plenitud del descanso (tan profundo)

Seamos comprensivos con ellos. Cuando estén acostados no hagamos ruidos, desconectemos el teléfono, no pongamos la música alta, si tenemos que entrar en la habitación no demos la luz, etc.

 10) ¡No tengo tiempo!

Siempre tendremos tiempo si nos organizamos. Y más si priorizamos las necesidades.

Y que mejor para el descanso que hacer lo que más nos gusta y mejor nos sale. Como una actividad deportiva, que nos aporte endorfinas y nos ayudará a dormir. Me refería a jugar a pádel, por supuesto, jeje.

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Por cierto? Sabes porque se van a dormir tan temprano las gallinas…. EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO

Artículo escrito por Ramiro Lasheras.

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Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

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