Ejercicios de MULTISALTOS para Pádel ¡Efectivos y Divertidos!

Usa el CÓDIGO DESCUENTO: 10aniversarioPadelStar Cumple 10 Años

VÍDEOS con EJERCICIOS de MULTISALTOS para Mejorar tu Rendimiento en PÁDEL ¡Ejercicios Duros, pero Efectivos y Divertidos!

¿Qué son los MULTISALTOS?

Los multisaltos son un tipo de ejercicios para el trabajo de fuerza muy efectivos para jugadores de pádel.

Consisten en la repetición de un salto o dconjunto combinado de saltos, tanto a una como a dos piernas.

Son MUY efectivos para mejorar la fuerza, la potencia y la coordinación, aspectos fundamentales a desarrollar en jugadores de pádel.

Ejercicios de Multisaltos en Clases de Pádel
Ejercicios de Multisaltos en Clases de Pádel

VÍDEOS con Ejercicios de Multisaltos en Pádel

Repasaremos algunos ejemplos de ejercicios de multisaltos para pádel. La idea es que te sirvan para crear tus entrenamientos o utilizar en clases de pádel si eres monitor. Recuerda ¡Siempre puedes adaptarlos según tus objetivos y características de jugadores!

Multisaltos LATERALES con Conos

VÍDEO con un EJERCICIO de MULTISALTOS “Laterales” en Clases de Pádel. Un ejercicio muy efectivo para comenzar a trabajar la “fuerza pliométrica” (Aprende aquí los diferentes sistemas de entrenamiento de la fuerza que puedes desarrollar para mejorar tu rendimiento en pádel)

Multisaltos con UNA sola PIERNA usando Conos

VÍDEO con un Buen Ejercicio de MULTISALTOS con “Una Sola Pierna” para el Trabajo Pliométrico de Fuerza en Clases de Pádel. Puedes ver aquí otros ejercicios de trabajo de fuerza de piernas en clases de pádel.

Multisaltos a UNA PIERNA Combinando con Otros Ejercicios

Este tipo de ejercicios puede trabajarse de forma aislada (sólo realizar ejercicios de multisaltos) o incluirlos dentro de un circuito o batería de golpes en el que introducimos los “multisaltos”.

Mira en este vídeo como comenzamos realizando multisaltos a 1 pierna y pasamos a realizar otro tipo de desplazamientos y golpes:

Multisaltos LATERALES + “Sombra” de Golpes

Ejercicio en el que realizamos un Trabajo de Multisaltos Laterales combinando con Golpes de Pádel (aunque aquí hacemos la “sombra” de los golpes, puede incluirse el mismo ejercicio pero con bola)

Combinación de MULTISALTOS + CARRERA

También podemos combinar los saltos laterales con carreras frontales. Como siempre digo, tú mismo puedes crear las variantes:

Multisaltos FRONTALES + Practica de Otros GOLPES

Ejercicio en Clases de Pádel Combinando “Multisaltos Frontales” y algunos golpes de pádel.

Recuerda siempre que puedes adaptar los ejercicios al nivel de los jugadores y también crear nuevas variantes.

En el ejemplo del vídeo se realizan golpes de salida de pared más voleas desde el fondo, pero siempre podemos utilizar diferentes tipos de ejercicios y golpes de pádel.

Multisaltos ALTERNANDO PIERNAS

VÍDEO con Ejemplo de un Ejercicio en el que realizamos “MULTISALTOS” a una pierna (podríamos incidir más en el SALTO) y combinamos con un golpe de volea.

Recuerda, utiliza estos ejemplos de ejercicio para adaptarlos a tu nivel y crear nuevas variantes.

Los multisaltos es una buena forma de trabajar la fuerza y potencia de piernas. Puedes ver aquí diferentes sistemas de entrenamiento de la fuerza.

Multisaltos a UNA PIERNA usando Aros

Este vídeo es similar al anterior, pero trabajamos tan sólo con 1 pierna y una volea de control al final.

Ahora usamos los aros como material para indicar hacia donde saltar.

Multisaltos con Aros a 2 PIERNAS

Con aros y un poco de imaginación se pueden realizar cientos de ejercicios.

Aquí vemos unos ejercicios de multisaltos con 2 piernas en el que sumamos golpes como voleas (las combinaciones pueden ser múltiples)

Este tipo de ejercicio se podría realizar sin aros, pero el uso de material resulta muy atractivo a los alumnos:

Multisaltos en ESCALERAS

Y terminamos con un ejercicio ¡nivel Dios! de los multisaltos (sobre todo el final del vídeo, no todo el mundo puede realizar ese salto)

Ejercicio para fortalecer las piernas. Saltos en escaleras. Genial para luego realizar la transferencia a la pista de pádel con algún que otro ejercicio.

Increíble ejercicio para trabajar la fuerza y potencia de piernas. Puede hacerse saltando de escalón en escalón o aumentando la complejidad al saltar cada 2, 3 ó hasta 4 escalones ¡Mira los últimos saltos del vídeo!

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA