Antes de nada, dejarles con algunas de las fotos de las Finales del PPT de Madrid en nuestro ALBUM FOTOGRÁFICO DEL PPT DE MADRID

El III Internacional Marsh-Mercer vive una de las mejores semifinales de la temporada

Madrid, 30 de mayo de 2008. A lo largo de la tarde hemos podido disfrutar de los partidos correspondientes a las semifinales femeninas y masculinas que han ofrecido un maravilloso espectáculo en las gradas de la pista central del Club Internacional de Tenis de Majadahonda.

Alrededor de las 17:00 horas comenzaba la primera semifinal femenina que enfrentaba a las número uno del ranking, Iciar Montes-Neki Berwing, contra Begoña Garralda-Michele Trepton. Un doble 6/0 ha sido el resultado que ha arrojado esta primera semifinal femenina. A pesar de las dos interrupciones por la lluvia el partido ha podido disputarse y la victoria ha sido para Iciar Montes-Neki Berwing.

El cuadro masculino ha estado protagonizado por la pareja Sebastián Nerone – Cristian Gutierrez que se ha enfrentado a la dupla formada por Gabriel Reca-Hernan Auguste. El partido ha estado más que disputado y aunque ambas parejas se merecían ganar, finalmente la victoria ha sido para Sebastián Nerone y Cristian Gutierrez por 3-6 7-6 7-5.

Por su parte Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguín se ha impuesto a Miguel Lamperti y Matías Díaz por 6-2 6-0.

El penúltimo día del torneo se ha cerrado con la otra semifinal femenina. La pareja Cata Tenorio-Valeria Pavón se ha enfrentado a Maria Silvela-Paula Eyheraguibel quienes han perdido por 7-6 6-4.

LAS FINASLES…

Madrid despide a las estrellas del pádel

Madrid, 31 de mayo de 2008. Hoy, sábado 31 de mayo, el Club Internacional de Tenis de Majadahonda se ha vestido de gala para recibir las finales del III Internacional de Pádel Marsh-Mercer Trofeo Volkswagen Tiguan. Han tenido que transcurrir más de ochos meses para volver a recibir a los número uno del mundo del pádel en la capital.

Una tarde y dos finales. A las 18.00 daba comienzo la final femenina que ha enfrentado a Neki Berwig e Iciar Montes con Catalina Tenorio-Valeria Pavón. Berwig-Montes, las campeonas de las edición 2006 y 2007 del Padel Pro Tour, se han mostrado intratables en un partido que se ha saldado con un tanteo de 6-0 6-2.

La final masculina del III Internacional de Pádel Marsh-Mercer Trofeo ha comenzado alrededor de las 19:30 horas. En la pista, los cuatro mejores jugadores del mundo, véase Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, pareja número uno del mundo; y Cristian Gutiérrez-Sebastián Nerone, pareja número dos del ranking del Padel Pro Tour. Comienza el partido. Así comenzaba la gran final, que han presenciado cientos de personas a pesar de las inclemencias del tiempo. (Gran respuesta del público de la capital).

Gutierrez-Nerone han jugado con garra. Realmente lo han dado todo, y eso queda patente en el resultado. Pero se les ha escapado el torneo ante el binomio invencible Díaz-Belasteguín por 6-3/ 6/4. El segundo set daba paso a un 5-2 que minutos más tarde se ha convertido en 5-4, y que finalmente se llevaron los invictos del Padel Pro Tour, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Emoción y espectáculo; lucha constante, perseverancia en el juego; un público entusiasmado y los mejores jugadores de pádel en la pista.

El III Internacional de Pádel Marsh-Mercer ha concluido hace poco más de veinte minutos en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda con la entrega de premios y el emplazamiento a la próxima cita con el mejor circuito de pádel del mundo (PPT) en Valencia.

Crónica de La final Masculina

Si quedaban algunos huecos libres en la pista central del Club Internacional de Madrid, hubo lleno total de público para ver la segunda final del día, la que enfrentaba a las dos mejores parejas masculinas según el ranking PPT, los nº1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín frente a los nº2, Cristian Gutiérrez y Sebastián Nerone. Estos mismos jugadores disputaron la final del primer torneo PPT 2008, disputada en Ciudad Real, con victoria para Díaz-Belasteguín por 6-4 6-4.

En un ambiente húmedo por la lluvia caída anteriormente, los nº1 comenzaron la final como acostumbran, decididos a marcar el ritmo del partido desde la primera bola. Como dijo Juan Martín al finalizar el encuentro “Fue un partido que jugamos bastante sólidos en todo momento, hicimos un break bastante rápido y eso nos hizo jugar bastante más cómodos. Es verdad que a ellos les costó un poco por la pista, Cristian no estuvo muy cómodo por el tema del suelo”. Así lo transmitió Cristian Gutiérrez en el posterior análisis del partido “Estaba muy complicado, fue una partido durísimo, yo patinaba muchísimo y no aguantaba mucho, sobretodo porque pegaba y me costaba mucho volver”.

Tras el break del primer set, Díaz-Belasteguín se adelantaron por 6-3 en el marcador.

El segundo set comenzó con un rápido break a Cristian Gutiérrez, que Juan Martín afianzó con su saque, 2-0. Con el siguiente saque de Nerone, los nº1 dispusieron de un punto de break que finalmente no consiguieron tras un error de Bela al intentar un revés paralelo. El 3-2 con saque de Juan Martín pasó rápido gracias a un remate por tres metros de Juan, uno de sus golpes más espectaculares y que se ha visto poco en la final por las condiciones de juego. El otro golpe fue una decidida volea de revés cortado de Bela. Con 4-2 y a saque de Nerone, Bela que jugó muy sólido todo el partido, puso el 0-15 con un revés tras girar sobre su propio eje, espectacular. En la primera ventaja al resto, Cristian mandó la bola al cristal del fondo lo que propició el break en contra, 5-2 en el segundo para los nº1 y parece que se les iba el partido a los nº2.

Pero si algo tienen Gutiérrez-Nerone es que no se dan por vencidos fácilmente. Sacó Bela y tras una gran volea de derecha baja al centro de Juan, los nº1 dispusieron de la primera bola de partido. Pero una talentosa dejada de Gutiérrez hizo que Díaz enviara al fondo la pelota, deuce. A continuación, varios fallos seguidos de Bela dieron la posibilidad de romper a Gutiérrez-Nerone, lo que consiguieron en la cuarta oportunidad. Break tras un globo finísimo de Cristian que provocó el fallo de los nº1.

Con 5-3 y saque de Cristian, una bola por debajo de las piernas de Juan levantó los aplausos del público. Un posterior fallo de Bela propició el 5-4.

Pero quedaba el saque de Juan Martín, que en estas situaciones en que hay que ganarlo sí o sí, Juan lo hace. 15-0, 15-15 y 30-15, tras un bolón de Bela que hace que el público se ponga en pie. Con 40-15, Nerone y Cristian se aferraron a la pista pero unBela muy rápido envió una bola al lateral izquierdo que cerró el partido, con un 6-4 en el segundo set.

Juan alabó el juego de su compañero tras finalizar el partido “hoy vi a Bela muy sólido. En otros torneos no lo terminaba de ver y creo que hoy, llevó el peso de la pareja, ganó mucho en confianza y se notó muchísimo, jugó la verdad que muy bien”.

Respecto a si la lesión de Nerone, que les hizo perderse el PPT de Barcelona, pudo influir en el resultado, Cristian Gutiérrez comentó “Sí, todo influye un poco, no estaba al cien por ciento para jugar, pero hicimos un buen partido. Ayer terminamos muy cansados porque fue durísimo y ellos –los nº1- tuvieron un partido bastante fácil y se notó”. Sobre la victoria de los nº1 comentó “ellos como siempre, vienen ganando confianza y es muy difícil ganarles, pero no hay que darse por vencidos”.

Nuevo triunfo de Díaz-Belasteguín y cinco de cinco torneos ganados en el circuito PPT 2008.

Crónica de la final Femenina

Comenzaba la final femenina del III Internacional Marsh-Mercer en la pista central del Club Internacional con mucho viento racheado y nubarrones amenazantes en el cielo. La sensación de “va a caer agua ya mismo” fue constante desde el prinncipio. En el primer juego con saque de Iciar, se escucharon truenos a modo de aviso, que no impidieron que las nº1 se adelantasen en el marcador. Pavón-Tenorio empezaron el partido con numerosos errores. Un resbalón de Pavón con 15-30 en el segundo juego mostró lo resbaladiza que estaba la pista. Como declaró Neki Berwig al terminar el partido “ha sido bastante complicado jugar en esta pista porque resbalaba bastante para las cuatro, había que intentar hacer un juego muy sencillo y poner la pelota… no se podían hacer muchas cosas y ellas han fallado bastante. Había que mantener, estar constante y es lo que hemos hecho.”

En el segundo juego hubo break a Tenorio, 2-0 para las nº1, que fue 3-0 a saque de Iciar. Pareció que las nº1 tuvieron clara la táctica desde el principio, como comentó Miguel Sciorilli, entrenador de Cata y Valeria, “Iciar y Neki entraron completamente motivadas y decididas a ganar el partido lo más rápido posible, jugaron impecables. Cambiaron un poco en el parón de la lluvia pero enseguida cogieron el ritmo”. Con servicio de Pavón, 0-40 y nuevo break tras un medido passing de revés cruzado de Iciar sobre Valeria. Las nº1 lo tenían muy claro y a Cata-Valeria no les salía nada. Cuando no era Iciar, era Neki la que hacía un passing, un remate cruzado puso el 5-0 en el marcador. En el siguiente saque de Tenorio, ésta y Valeria se agarraron un poco más a la pista, superaron dos puntos de break en contra hasta que una volea baja de Iciar finalizó el set por 6-0. Fue el séptimo set seguido en blanco de las nº1 durante el torneo. A continuación hubo un parón en el que se limpió la humedad de los cristales.

El segundo set comenzó con saque de Iciar y tres remates implacables de las nº1, inalcanzables para Tenorio-Pavón. Parecía que Neki e Iciar metían la directa.
De nuevo Tenorio perdió su saque, que sumado al servicio ganado por Neki ponía el 3-0 en el marcador. En el cuarto juego, por fin Cata y Valeria pudieron inaugurar su marcador, a saque de Pavón, 3-1 y animosos aplausos del público que quería ver más partido. Iciar puso el 4-1 jugando bolas bajas muy difíciles de devolver. Un nuevo break a Tenorio puso el 5-1 y cuando Neki Berwig se disponía a sacar para ganar el partido, llegó el break de Tenorio y Pavón tras una primera bola de partido salvada. Un remate de Berwig al fondo lo devolvió Tenorio en la red y tras la ventaja al resto consiguieron el break.

Con 5-2 sacó Pavón, 30-0, 30-30 con un passing de Neki al centro y 30-40, segundo matchpoint del partido, que Tenorio desmanteló con un fuerte remate. Pero a la tercera fue la vencida, remate al fondo de Iciar Montes y dos de dos para Montes-Berwig en los torneos femeninos PPT 2008.

El final fue muy emotivo. Las nº1 se fundieron en un fuerte abrazo con Tenorio y Pavón, que tras este partido se despedían como pareja tras muchos años juntas siendo la pareja nº4 del ranking PPT. Quizás influyó en el rendimiento en la pista, como dijo Miguel Sciorilli, “era una situación complicada porque era el último torneo juntas ya que se separaban y ayer lo dieron todo contra María y Paula. Hoy no estaban metidas como para ganar este partido. Así que, felicitaciones a Iciar y Neki”.

Tomó forma lo que era un secreto a voces, las nuevas parejas del circuito femenino que forman Carolina Navarro-Catalina Tenorio y Valeria Pavón-Cecilia Reiter. Neki Berwig valoró positivamente estos cambios sin olvidarse de la lesionada Alejandra Salazar,
“Carolina y Cata son una excelente pareja, las dos tienen un nivel muy bueno y mucha experiencia. Cata tiene un drive excelente, creo que es una pareja muy buena. Es una pena lo que le ha pasado a Alejandra pero sabemos como es la vida, hay cosas peores que esto y le ha tocado así”. Respecto a las nuevas parejas opinó “que pueden dar mucho juego y creo que es bueno para el pádel femenino. También van a jugar Cecilia Reiter con Valeria Pavón, que son otra pareja muy buena”.

—————————————————————–
Si te gustó la noticia: Suscribete a PadelStar totalmente Gratis
—————————————————————–
¿PADEL 5 estrellas? Vota publicando tu comentario

¿Cómo funciona Padelstar y cómo votar? Aqui
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

3 ebooks gratis. Suscríbete ahora y comienza tu transformación hoy mismo.

ebooks de padel

Dejar respuesta