Varlion y las palas de padel para el 2011.

Nueva colección de Varlion Padel que nos traen desde PadelAlmeria.

Que Varlion es actualmente la marca nº1 en el pádel es un hecho que nadie duda, le pese a quien a quien le pese. Es difícil encontrar una pista de pádel en la que no se vea, al menos, uno de sus modelos, siendo frecuente encontrar partidos donde dos o tres de los jugadores juegan con la archiconocida Lethal Weapon Carbon 3, pala récord de ventas en la historia del pádel. Recientemente publicábamos en nuestro foro, a disposición de nuestros usuarios registrados, un desglose de las palas que usamos en la comunidad, y tras las 200 primeras altas, 70 usaban varlion, en su gran mayoría la LWC3, quedando la segunda marca a mucha distancia con 15 unidades.

Por eso es muy esperada la nueva colección de palas que Varlion lanzará para el 2011. No es reto fácil para la marca el de mantenerse en la privilegiada posición que ocupa actualmente, ganada a base de calidad, a la vez que intentar seguir innovando. Podéis ver fotos de las palas Varlion e ir calentando porque estas palas prometen mucho juego.

La pala de padel número Uno

La pala número uno en ventas desde el año 2001 es la Lethal Weapon Carbon, tanto en su edición LWC2 como en la LWC3. Varlion lanza ahora la Lethal Weapon Carbon 4. Mantiene la forma redonda, pero nos sorprende con un nuevo puente en V que recuerda al de dabber. También le retiran el polémico protector al que se acusaba de provocar roturas por los taladrados en el marco y de subir el peso de la cabeza por sus 20 gramos, y lo sustituyen por un nuevo protector más pequeño y más integrado en la estructura del marco, para aumentar la robustez y disminuir el peso. Refiere la marca que ha bajado el balance de la pala con respecto a la LWC3 para aumentar su manejabilidad. Si es cierto y no pierde consistencia con ello en el golpeo, y contando con el resto de las mejoras, esta pala resultará muy difícil de batir de su posición de número uno en ventas.
Las grandes novedades

Asombra el atrevimiento de Varlion con su nueva línea Oversize, heredera de la Overframe. Sus dos modelos, Lethal Weapon Carbon (más orientada al control) y Avant (de mayor potencia) incorporan la eliminación del hueco bajo el puente de la pala, de forma que el corazón es continuo. Esta tecnología, que en principio mejora la rigidez y resistencia, genera la polémica del aumento del peso y de una posible pérdida de aerodinámica de la pala, habiendo sido aplicada anteriormente por Akkeron para sus modelos de 27 mms por su bajo peso y alta maniobrabilidad. Sin embargo Varlion la relanza ahora para los modelos de 38 mms asegurándonos que no aumenta el peso y que la aerodinámica, por la disposición de los agujeros, no se ve afectada. Si resulta cierto esta premisa, podemos encontrar aquí la futura forma de las palas de pádel.
modelos_8.8

El resto de modelos de palas de padel Varlion

Varlion incorpora el nuevo puente en V para las exitosas TiBG en sus distintos modelos y para la LW Zylon, pala de gran calidad más asequible que su hermana mayor. Los tres modelos de la línea Ti 8.8, que hasta el presente se han consolidado como una gran opción precio-calidad ahora aparecen con nuevo puente plano. Las gamas de iniciación presentan importantes cambios cosméticos pero conservan los moldes que tantos éxitos le han dado a la marca.

Dejar respuesta