Jugadoras profesionales crean la Wippa

Women International Professional Padel Association
(
Wippa). Así se denomina la nueva asociación que agrupa a las jugadoras profesionales del pádel, quienes dejan la Asociación Femenina Española de Pádel, para diferenciar lo amateur de lo profesional. Leticia González Aller, presidenta de la Wippa, explicó que “era necesario llegar a esto debido al gran crecimiento que ha tenido el pádel amateur y por los diferentes intereses que existen”.

Hace 9 años se creaba la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP), debido al “desinterés que sufrían las mujeres en las competiciones. Para ello se creó una asociación para defender los derechos e intereses de las jugadoras, tanto profesional como amateur”, explicó González Aller.

Entre los principales objetivos de la Asociación estaban el respaldar a las jugadoras profesionales para negociar en sus competiciones oficiales, acercar el pádel profesional a las amateurs, promocionar con eventos y torneos dedicados sólo y exclusivamente a la mujer, y ser punto de referencia del pádel femenino.

Pero los tiempos han cambiado y “debido a la evolución del pádel amateur y el estancamiento del pádel profesional, se ha decidido constituir una nueva asociación, siempre de la mano de la AFEP, para dedicarse sólo y exclusivamente a las necesidades de las jugadores profesionales”, destacó.

Hasta el momento la AFEP estaba dirigido mayoritariamente por las jugadoras profesionales y a partir de ahora velará sólo por los intereses y necesidades del pádel amateurs, estando regido por jugadoras amateurs que conocerán mucho mejor la situación del mismo. “Creemos que tanto el pádel amateur como el profesional, teniendo su propia representación, podrán conseguir mejores resultados”, manifestó González Aller.

Consultada respecto a cómo ha evolucionado el pádel femenino en los últimos años, la presidenta de la Wippa recordó que “hace 5 años apenas completábamos un cuadro final y en las previas jugaban locales y amateurs. Actualmente hay cada vez más jugadores que se dedican profesionalmente a este deporte, más entrenadas y preparadas que viajan por toda España y juegan todo el circuito, y sustentan sus ingresos con patrocinadores”.

En un primer momento la asociación estará compuesta por aproximadamente medio centenar de jugadoras profesional, aunque González Aller reconoció que “esta cifra se incrementará rápidamente porque cada vez más jugadoras se inscriben a los torneos y podrán formar parte de la Wippa, obteniendo con ello una serie de ventajas”.

La junta directiva de la Wippa está compuesta por:
Presidenta: Leticia González-Aller Berenguer
Vicepresidenta: Alejandra Salazar Bengoechea
Secretaria: Valeria Pavón
Tesorera: Vanesa Martínez Zamora
Vocales: Carolina Navarro Björk, Esther Lasheras Varade, Mº José Sánchez Alayeto

Dejar respuesta