consejos padel maria silvela

Consejos de pádel para aprender a jugar y mejorar en la pista.

Los Consejos Padel de María Silvela

Nunca está de más recordar algunos conceptos básicos…

  • – No queráis hacer el punto a la primera: Hay que aguantar y fallar lo menos posible.- Hay que acompañar a la bola. Si sólo golpeas, ganas la mitad de profundidad.
  • – Usa las paredes: La gente que viene del tenis las quiere pegar todas a la primera. La pared es muy efectiva ya que escondes más el golpe además de darte tiempo para colocarte. Piensa en el juego del billar para calcular el rebote; sale con el mismo ángulo que llega pero en dirección contraria. Hay que anticiparse y estar bien colocado. Hay gente que se coloca de frente a la pared como si estuviera castigada en lugar de estar con los pies en línea.
  • – Hay que intentar ganar la red: Delante, con tener la pala levantada y colocarla, ya pasas la bola. Detrás te tienes que mover más y cometes más errores. En el pádel la volea se pega más cortada mientras que en el tenis se pega más plana. Un truco es intentar coger la pelota lo más alto posible.
  • – Mi consejo para el saque es que, sobre todo, sea profundo. Otra opción interesante es que toque pared lateral o al menos que vaya a la raya del medio ya que irá al revés del contrario.
  • – El globo es una solución de emergencia muy útil para situaciones como: la pelota da en la red metálica y cae o cuando da muy poca salida de pared.

¿Quién es María Silvela? Ha sido 10 veces campeona de España de pádel y logró el Campeonato del Mundo por equipos en 1998.

consejos padel

Vídeos con Consejos para Jugar al Pádel

Vísita nuestra sección de vídeos para jugar al pádel.

En PadelStar.es tenemos multitud de vídeos con diferentes consejos para aprender a jugar al pádel.

Dejar respuesta