Que no hay motivos para dejar de jugar al pádel en ninguna época del año es algo que posiblemente ya sepas. Ahora bien, ten en cuenta que hay situaciones que son un tanto delicadas para tu salud y tu rendimiento deportivo y una de las más importantes se encuentra en la exposición directa al sol durante varias horas.

jugar al padel con gorra

Las horas del día

A no ser que se trate de un día demasiado caluroso, las épocas de otoño e invierno no te van a crear demasiados problemas con el calor y el sol. Ahora bien, todo lo contrario sucede en verano y durante las semanas finales de la primavera.

Es entonces cuando hay que poner en práctica algunos consejos para evitar problemas empezando por elegir bien las horas del día en las que vas a jugar tus partidos. No hace falta que te digamos que la pista de pádel se calienta con el sol y que es un entorno aislado del exterior, por lo que acumula el calor de forma considerable.

Así, procura quedar con tus rivales a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En estos momentos, la temperatura habrá bajado y es complicado que el sol te afecte directamente en la piel, por lo que notarás que tu rendimiento crece evitando el desgaste que supone el calor.

Protección extra

Claro que no siempre vas a poder disfrutar de las condiciones que antes te hemos expuesto, por lo que vas a necesitar cambiar un poco tu equipo de juego para adaptarte a las circunstancias.

Cubrir la cabeza es fundamental. La exposición al sol de esta zona puede derivar en situaciones tan peligrosas como los golpes de calor o los mareos. Y conseguir una buena protección es tan sencillo como cubrir la cabeza con una gorra adecuada.

Esta tiene que ajustar bien y, a ser posible, no ser de color oscuro para no retener el calor. Tienes muchas tiendas especialidades como la sección de gorras en Hatstore.es, por lo que no te va a costar nada encontrar una que encaje de forma perfecta con tus necesidades.

Por supuesto, la ropa que emplees en esos días de intenso calor debe ser ligera y máximamente transpirable. Tal y como sucedía con las gorras, evita también los colores negros u oscuros en tu vestimenta si no quieres tener una sensación de calor mucho mayor.

Y, por último, no puedes olvidarte de aplicar protección solar para tu piel y para zonas sensibles como los labios.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el calor no tiene que convertirse de ningún modo en algo que te impida disfrutar del pádel, así que no pierdas detalle de todo ello y sigue disfrutando de cada bola.

Dejar respuesta