Si aún no conoces a las jugadoras que estarán en el Master World Pádel Tour 2014, hoy haremos un repaso gracias a la organización WPT quiénes nos hablan sobre cada una de las parejas.

parejas master world padel tour femeninas
6 Parejas femeninas que jugarán el Máster de Pádel de Madrid 2014.

Parejas Femeninas del Máster World Pádel Tour Estrella Damm

1. Las hermanas guerreras Sánchez Alayeto

Son rápidas, mortales, hermanas y dominan el ranking World Padel Tour. Las gemelas Sánchez Alayeto pueden presumir de ser las flamantes número 1 tras un 2014 que siempre recordarán. Porque han accedido como mínimo a las semifinales en todos los torneos de la temporada. Unos números que dejan bien claro que llegan a este Estrella Damm Masters Finals con claras intenciones de extender su dominio en el torneo de los torneos.

Son Mapi y Majo, dos mujeres competitivas que han marcado el ritmo este año en el circuito femenino. La simetría natural que lucen fuera de la pista se transforma en un juego de escuadra y cartabón una vez que arranca el partido. Sus movimientos parecen formar parte de una sinfonía bien compuesta desde la primera nota. Las horas de entrenamiento se traducen en un pádel agresivo, duro, sin contestación posible. La belleza simétrica que exhiben cuando cogen la raqueta se ha impuesto en este 2014.

Arrancaron la temporada a lo grande. Sin los problemas de lesiones que las han lastrado en el último tramo, Mapi y Majo Sánchez Alayeto se colaron en la final en el Estrella Damm Barcelona Open, torneo que levantaba el telón del presente año. Perdieron la final ante las siempre competitivas Alejandra Salazar e Icíar Montes. Lejos de venirse abajo, estas hermanas se conjuraron para mejorar los detalles que las habían condenado en la ciudad condal. Lo consiguieron y alzaron tres títulos de forma consecutiva.

En el Estrella Damm Badajoz Open, Mapi y Majo se tomaron una venganza dulce al ganar a Salazar-Montes en una gran final. Luego llegaron los torneos de Málaga y Marbella, donde se hicieron con el triunfo frente a Patty Llaguno y Eli Amatriain, otra de las parejas que ha vivido un gran 2014. Fue su última final. Desde Marbella no han conseguido acceder al partido del domingo, pero han alcanzado siempre las semifinales, exhibiendo una garra más allá de las molestias que han arrastrado en el tramo final de la temporada.

2. La ilusión y paciencia de Alejandra Salazar e Iciar Montes

Icíar Montes y Alejandra Salazar cedieron el número 1 en el Estrella Damm Valencia Open, pero lo que nunca han perdido es la ilusión por jugar al pádel ni su capacidad para competir al máximo nivel. Su disposición para mantenerse en lo más alto del World Padel Tour es un ejemplo para las generaciones que llegan por detrás con fuerza. Esta pareja ha marcado el ritmo del circuito femenino durante gran parte de la temporada gracias a su paciencia dentro y fuera de la pista.

El 2014 no pudo empezar mejor para estas madrileñas. El Estrella Damm Barcelona Open abría el telón del circuito e Icíar y Alejandra mostraron las claves que iban a marcar su estilo para imponerse a las gemelas Sánchez Alayeto y levantar su primer título de la temporada. No sería el último, esta pareja iba a repetir su triunfo en otras dos ocasiones.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter fueron sus rivales en la final del Estrella Damm Alcobendas Open, que enfrentaba a dos parejas de veteranas que nunca pierden la ilusión. Icíar y Alejandra definieron mejor en los momentos clave del partido y se llevaron la victoria. Triunfo que repitieron en el Estrella Damm Sevilla Open, esta vez ante Cata Tenorio y Marta Marrero, una dupla que ha ido de menos a más.

Además de estos tres títulos, Alejandra Salazar e Icíar Montes suman dos finales más y unas semifinales. Unos números espectaculares que las han elevado hasta el número 2 del ránking mundial. Con esa vitola de hueso duro de roer llegan al Estrella Masters Finals, un torneo que esperan con muchas ganas y grandes esperanzas en su victoria. Desde luego, los aficionados al pádel van a tener sus ojos puestos en esta pareja, que no puede quitarse su papel de favoritas en el pabellón 12 de IFEMA. Su ilusión y su paciencia las han llevado hasta aquí, ahora habrá que ver su pueden hacerlas campeonas en Madrid.

3. Patty Llaguno y Eli Amatriaín, Dulces y Letales

Patty Llaguno y Eli Amatriain han tenido una temporada 2014 muy dulce. La competencia dentro del circuito femenino no hace más que crecer y cada vez son más las parejas que aspiran a la victoria final. Ellas, impasibles, aguantan las embestidas de las jóvenes y contienen la pasión de las más veteranas. Son como un faro que aguanta inamovible en mitad de la tormenta, sin ponerse nerviosas con las derrotas y asimilando muy bien las victorias.

La más importante de la temporada llegó para ellas en el Estrella Damm La Nucía Open, cuando se alzaron con la victoria tras dos semifinales y dos finales consecutivas. Era la culminación de todo el trabajo que llevaban haciendo desde la pretemporada. Un premio merecido en un gran partido ante Alejandra Salazar e Icíar Montes. Patty Llaguno y Eli Amatriain se habían encontrado con ellas en las semifinales de Barcelona y no habían podido superarlas, así que esa victoria en tierras alicantinas fue una dulce venganza.

Al igual que el resto de sus triunfos, la victoria en La Nucía llegó con la normalidad que siempre es bandera de la dupla Llaguno-Amatriain. Sin estridencias, al igual que una espada corta la seda, sin ruido pero con la máxima eficacia. Aunque no pueden permanecer lejos de los focos, sus éxitos deportivos se lo impiden, la tranquilidad nunca desaparece de la esencia de esta pareja que va a viajar a Madrid con todas las puertas abiertas.

Su temporada se resume en tres semifinales, dos finales y una victoria. Unos números espectaculares si tenemos en cuenta que se han disputado ocho torneos dentro del circuito femenino en este 2014. La regularidad es una de las grandes armas de estas dos mujeres, dispuestas a todo en el Estrella Damm Masters Finals. Seguro que tanto Patty como Eli aterrizan en Madrid con un solo objetivo: la victoria en el torneo de los torneos. Porque son dos jugadoras de sonrisa perenne y juego delicado, pero, sobre todo, son dos competidoras natas dispuestas a ganar.

4. Cata Tenorio y Marta Marrero, Las Mujeres con Alma de Niñas

Cata Tenorio y Marta Marrero son un claro ejemplo de que la edad es un número en el DNI. Estas veteranas mantienen la ilusión de los comienzos, tal vez porque este proyecto suyo es un nuevo camino, un plan con el que recuperar la ilusión. Las dos saben lo que es abandonar la alta competición y no sentir la adrenalina en las venas antes de los partidos.

Marta Marrero abandonó las pistas de tenis por culpa de una incómoda lesión en el tobillo y Cata Tenorio aparcó su faceta de deportistas para poder ser madre. Dos razones diferentes que las acabaría uniendo. Porque tras este parón en su vida deportiva, Cata y Marta se encontraron para formar una de las parejas más exitosas del World Padel Tour 2014.

La suya ha sido una lucha silenciosa. Alejadas del ruido en los primeros torneos, su primer aviso llegó en el Estrella Damm Marbella Open, donde consiguieron llegar a las semifinales. Cayeron ante las hermanas Sánchez Alayeto, pero su juego dejaba entrever que lo de estas chicas era algo muy serio.

Siguieron trabajando para colarse de nuevo en unas semifinales, esta vez en el Estrella Damm Alcobendas Open. Esta vez sus verdugos fueron las incombustibles Carolina Navarro-Cecilia Reiter, que se llevaron este duelo de veteranas. Pero las sensaciones se iban confirmando, Cata y Marta cada vez estaban mejor.

Su recta final de temporada ha sido apoteósica. Dos finales y un título que las coloca en el ojo del huracán para el Estrella Damm Masters Finals. Primero fue la final de Sevilla, la que perdieron en un gran encuentro ante Alejandra Salazar-Icíar Montes. Y luego llegó su momento, la final del Estrella Damm Valencia Open, donde se alzaron con el triunfo para confirmar lo que se intuía desde el comienzo del año: que están llamadas a ser una de las duplas más importantes del World Pádel Tour.

5. Las Grandes Damas del Pádel, Ceci Reiter y Carolina Navarro

Hablar de pádel es referirse a esta pareja de palmarés envidiable y trayectoria espectacular. Carolina Navarro y Cecilia Reiter pertenecen a una hornada de jugadoras que abrieron camino en el circuito profesional femenino. Sus nombres forman parte del imaginario de este deporte y sus ya míticos partidos en los que no dan una pelota por perdida elevan el pádel hasta niveles universales.

Ellas siguen peleando cada punto de cada partido, incansables. Da igual que sean octavos, cuartos, semis o finales. Ellas juegan cada encuentro como si fuera único. Y ese espíritu es el que les ha llevado hasta las semifinales en la mayoría de los torneos y hasta la gran final de Alcobendas. El Estrella Damm Alcobendas Open era el sexto torneo de la temporada y la primera vez que Cecilia Reiter y Carolina Navarro llegaban hasta el partido del domingo. Tras mucho trabajo, habían logrado uno de sus objetivos de la temporada.

Pero enfrente tenían a la dupla Alejandra Salazar-Icíar Montes, que ha dominado una parte de la temporada. Así que Navarro-Reiter no pudieron levantar el que hubiera sido su primer título del 2014.

Y así llegan al Estrella Damm Masters Finals, con un sabor agridulce tras su último partido en el Estrella Damm Valencia Open, cuando cayeron ante Martita Ortega-Lucías Sainz tras una lucha encarnizada en tres sets. Dieron todo lo que tenían en la pista, pero se vieron superadas por el empuje de sus rivales. Aunque este año no hayan sido capaces de sumar ninguna victoria en el World Padel Tour, nadie dentro del circuito las quiere enfrente.

Porque Carolina y Cecilia están hechas de una pasta dura que las impide rendirse sean cual sean las condiciones. Su capacidad competitiva es bien conocida y seguro que van a dar mucha guerra en este Estrella Damm Masters Finals. Ellas representan el pádel femenino y viajarán a Madrid con ganas de declarar a todos los aficionados que las veteranas todavía tienen mucho que decir en el World Padel Tour.

6. Martita Ortega y Lucía Sainz, Descaro y Juventud

Martita Ortega y Lucía Sainz son una de las sorpresas más agradables del final de temporada de World Pádel Tour. Desde el arranque de la competición en el Estrella Damm Barcelona Open, esta dupla venía amenazando con hacer algo grande en este 2014. Y vaya si lo han hecho.

Martita Ortega-Lucía Sainz son una pareja descarada, sin complejos, que se contagia de la insultante juventud de Martita, solo 17 años, y de la capacidad de trabajo de Lucía. Una combinación explosiva que les ha llevado hasta el Estrella Damm Masters Finals como la sexta mejor pareja del mundo.

Su gran momento llegó en el Ágora ante más de 4.000 personas cuando, tras eliminar a Cecilia Reiter-Carolina Navarro, accedieron a la gran final de Valencia. Un momento muy importante para ellas, ya que consolidaban una temporada muy regular, donde siempre han llegado a cuartos de final.

No pudieron llevarse el título frente a Cata Tenorio-Marta Marrero, pero abrían un camino que las puede llevar muy lejos en Madrid. Seguro que los ojos de los aficionados estarán puestos en esta dupla del 17 al 21 de diciembre, cuando se disputará el esperado Estrella Damm Masters Finals.

El año de Lucía y Martita anuncia grandes cosas para las dos en el 2015. Su regularidad en el juego y en el cuadro les convierte en un valor seguro dentro del circuito femenino. El gran broche final será su actuación en Madrid, donde amenazan con dar algún susto a las principales favoritas. Descaro, juventud y trabajo unidos para crear una pareja estrella del World Padel Tour.

Fuente de los artículos: 1, 2, 3, 4, 5, 6 (web oficial del world padel tour)

Dejar respuesta