Los número 1 del ranking World Padel Tour se proclamaron campeones en tierras argentinas derrotando en la gran final a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez por 6/1, 5/7, 6/3 y 6/0.

Es el noveno título de la temporada para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

campeones world padel tour argentina
Fernando Belasteguín y Juan Martín ganan el world padel tour de Córdoba, en Argentina.

Fueron más de 3.000 los aficionados que pasaron por el Estrella Damm Open Córdoba en Argentina, última prueba del año antes del master de pádel. La situación merecía la pena ya que era la despedida de muchas parejas, pero sobre todo, la última prueba en Argentina en la que veríamos a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín juntos, los cuales hicieron un gran torneo llegando hasta la final, en la que se enfrentaban ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Crónica de la Final World Padel Tour Argentina

Un comienzo imprevisto para la final. Esa ventaja de 5-0 que en apenas 20 minutos consiguieron los reyes quitaba un poco de emoción. El público se soltó en la celebración del único juego que lograron Sanyo y Maxi, bastante erráticos en el inicio.

Hubo que esperar hasta el segundo set para ver algo más cercano a la realidad. Paridad absoluta, hasta esas dos primeras bolas de break que tuvieron Juan y Bela en el noveno juego al saque de Sanyo. Luego llegó esa discusión que se generó en el undécimo juego con un tiro paralelo de Juan Martín que el árbitro dio por malo y sacó de sus casillas a los número 1.

Y cuando todo pintaba para el tie break, llegó esa rotura al saque de Bela en el duodécimo juego, luego de salvar hasta cuatro bolas de break.

Final igualada. Un set para cada lado y la emoción que ganaba en el ambiente, con todos los espectadores cantando y aplaudiendo en las tribunas.

Pero nuevamente comenzó el festival de los reyes. Juan y Bela rompían rápidamente en el tercer juego del tercer set, y de ahí en más el partido que se fue apagando, que fue teniendo un solo color, el de los líderes del ranking que endosaron un parcial de 8-0, para hacerse con los dos últimos sets con suma facilidad.

La despedida en tierras argentinas no pudo ser mejor para Díaz-Belasteguin a quienes ya solo podremos disfrutar durante 3 o 5 partidos más, lo que dure su aventura en el Estrella Damm Masters Finals.

Crónica oficial del world padel tour.

Dejar respuesta