EJERCICIOS: Aprender y Mejorar BOTE PRONTO [VÍDEOS]

OFERTAS Palas de Padel

VÍDEOS con Varios Ejercicios para APRENDER y MEJORAR el Golpe de BOTE PRONTO Paso a Paso en clases de pádel.

En el pádel tus rivales siempre estarán intentando buscar el lanzarte la bola a los pies, esto es debido a que “sacarte la bola de los pies” es uno de los golpes más difíciles de controlar en el pádel, de ahí la necesidad de mejorar el golpe de bote pronto (aquí puedes ver un artículo con la técnica del BOTE PRONTO)

ejercicio para aprender el bote pronto
Varios ejercicios para aprender a realizar el golpe de bote pronto en pádel paso a paso.

Es cierto que para comenzar a entrenar este golpe debemos tener un nivel adecuado (no es de los primeros golpes que debemos enseñar), pero muchos monitores tardan demasiado en enseñarlo, e incluso algunos nunca lo entrenan específicamente.

Hoy veremos unos vídeos en el que vamos aprendiendo el golpe de bote pronto paso a paso (y aunque es cierto que a la hora de ponerlo en práctica en un partido será algo más rápido y complicado, debemos comenzar así).

APRENDER el Bote Pronto en Pádel

El objetivo con estos ejercicios y los aspectos sobre los que deberemos incidir son:

  • Empezar a familiarizarnos con el golpe de bote pronto.
  • Aprender la necesidad de estar bien flexionados al realizar este golpe.
  • Conocer la importancia de realizar este golpe con más control que potencia.

** IMPORTANTE: recordad que es un golpe para el que tendremos poco tiempo, por ello es FUNDAMENTAL realizar un armado corto (es decir, la pala no la llevaremos atrás del todo en la preparación, sino que estará cerca de la zona donde vamos a impactar la bola para posteriormente realizar un acompañamiento)

APRENDIENDO el golpe de bote pronto

Comenzamos a realizar el golpe de bote pronto con un ejercicio de desplazamiento de adelante y atrás (ya que habitualmente este golpe lo realizaremos por estar mal colocados, pues si no sería mejor ayudarnos de las paredes)

Al jugador que está golpeando de derecha escuchamos como Roby le dice “no eches tanto el brazo hacia atrás”, es lo que anotaba antes, es FUNDAMENTAL realizar un armado corto:

El bote pronto con algo de RITMO

Este vídeo es igual que el primero, pero vemos que los alumnos cambiaron su posición para practicar tanto de derecha como de revés. Además, lo vamos escuchándolo con una música y buen ritmo, jeje

Bote pronto, la bola SE VIENE ENCIMA

En esta ocasión no vamos hacia adelante, si no que el golpe lo realizamos mientras reculamos, así trabajamos el asentar el pie de atrás. En el bote pronto es importante estar bien flexionados y con los pies estables (así ganaremos más control)

Ejercicio con VARIOS GOLPES: Salida de pared, volea y bote pronto

Por último, vemos cómo podemos insertar el trabajo de bote pronto dentro de una batería de diferentes golpes:

MEJORAR el golpe de bote pronto

Vídeos con Ejercicios para Clases de Pádel que Ayudará a que los Alumnos Mejoren el Golpe de Bote Pronto.

ejercicios padel bote pronto
Varios ejercicios para mejorar el golpe de bote pronto.

Veremos una serie de ejercicios en los que vamos aumentando el nivel de complejidad desde un golpe simple de bote pronto hasta un último ejercicio con varios desplazamientos y otros golpes.

Ejercicios para el Golpe de BOTE PRONTO

El los 2 primeros vídeos veremos una primera toma de contacto con el golpe de bote pronto en el que golpeamos con desplazamientos sencillos yendo hacia adelante y atrás. Una buena manera de comenzar a enseñar este complicado golpe.

El ejemplo practicando EL REVÉS.

Y aquí vemos el ejemplo practicando el bote pronto de DERECHA.

Bote Pronto con DESPLAZAMIENTOS

En el siguiente paso incorporamos desplazamientos entre conos en diferentes direcciones para practicar el golpe de bote pronto. Una complicación extra respecto a los ejercicios anteriores.

Bote Pronto en diferentes DIRECCIONES

Afianzamos conocimientos y seguimos practicando con pequeños cambios en los desplazamientos, esta vez en direcciones opuestas a las del ejercicio anterior. Seguimos mejorando el golpe de bote pronto.

Bote Pronto con PASOS CORTOS + otros GOLPES

En los 2 últimos vídeos veremos como seguimos con diferentes desplazamientos en varias direcciones y pasitos muy cortos (fundamentales para coordinar los pies el el golpe de bote pronto).

Pero esta vez incluimos otro golpe como es el remate o bandeja.

Practicamos el bote pronto y el golpe de remate con varios cambios de direcciones.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA