VÍDEO sobre Cómo Realizar una BANDEJA PARALELA desde el LADO de la DERECHA y Consejos sobre Cuándo Ejecutar este Golpe Seguro y Efectivo.

bandeja paralela en padel
Golpe de bandeja paralela desde el lado de la derecha en pádel.

Seguro que la mayoría de veces habrás leído que en pádel hay que jugar cruzado, y es cierto que tiene sus ventajas.

Pero este deporte tiene el encanto de ser muy cambiante según cada situación de juego, y por ello, en ocasiones será más beneficioso realizar un golpe paralelo.

Hoy vamos a ver cómo ejecutar una bandeja paralela, para ello es bueno que primero veas aquí cómo es la ejecución perfecta del golpe de bandeja, pero sobre todo, me gustaría que viésemos las razones por las que realizar este golpe.

¿Por qué hacer una bandeja paralela?

Vemos como de unos 20 golpes de bandeja falla tan sólo 1, por lo que es un golpe muy seguro para esta jugadora, así será beneficioso que juegue sin riesgo y al paralelo para que:

  • posteriormente pueda entrar a jugar su compañero, ya que el rival propablemente juegue cruzado
  • o que si le vuelven a jugar a ella no haya posibilidad de que le ganan el punto (ya que al jugar paralelo es difícil que le encuentren un hueco donde ganarle el punto)

¿Cuándo usar la bandeja paralela desde la derecha?

Hay situaciones en las que será muy bueno jugar este golpe, damos algunos ejemplos como:

  • Si golpeamos desde el centro de la pista, ya que luego nos será más fácil defender el passing paralelo que el del jugador en cruzado.
  • Si nos están haciendo nevera jugando a nosotros todo el tiempo, así aprovecharemos esta bandeja paralela para que el rival empiece a jugar cruzado con nuestro compañero.
  • Si vemos que nuestro rival en el cruzado está subiendo a la red y puede volear nuestra bandeja.

Vídeo de la bandeja paralela

Aquí es importante señalar qué profundidad le daremos al golpe, ya que por ejemplo:

  • Si el rival está en el fondo de la pista será bueno realizar una bandeja profunda que bote cerca de las paredes, así deberá agacharse más.
  • Si el rival está subiendo a la red le buscaremos los pies para que tenga que realizar un bote pronto.
  • Si golpeamos desde el centro podremos jugarla a la valla y así complicarle la devolución al rival (este golpe sería algo más arriesgado)

Dejar respuesta