[VÍDEO] 7 Consejos en 7 Minutos ¡ERRORES que Solemos Cometer y Cómo Corregirlos!

VÍDEO con 7 Consejos que NO Debemos Volver a Cometer. Idoia Martín Muestra 7 Fallos Comunes en Jugadores de Pádel ¡Corrígelos gracias a sus indicaciones!

Desde niveles de iniciación y hasta en partidos de jugadores avanzados es habitual ver alguno de estos errores, muy habituales en partidos de pádel.

Errores al Jugar un Partido de Pádel
Los Errores Más Comunes al Jugar un Partido de Pádel ¡Corrígelos!

Debemos tener en cuenta estos fallos tan comunes, para no cometerlos nosotros e incluso para estar atentos y atacar por estos puntos débiles al rival si son ellos quiénes los cometen.

Idoia Martín nos lo explica en el vídeo que incluyo al final ¡Son excelentes consejos!

ERRORES Habituales en Partidos de Pádel

Repasamos alguno de los fallos más comunes que se producen durante un partido de pádel. Esta vez nos olvidamos de la técnica, repasando aspectos tácticos y psicológicos que debemos tener muy en cuenta.

[Error] Ir Hacia Atrás si Mi Compañero BANDEJEA

  • Durante la BANDEJA: es importante que mientras mi compañero realiza la bandeja yo me quede pegado a la red. Y al realizar la BANDEJA y VOLEA tened cuidado de que no salgan mucho de cristal.

En este vídeo Idoia Martín nos explicaba Qué Debemos Hacer Mientras Mi Compañero Hace la Bandeja.

[Error] NO Cubrir el Medio estando en la Red

  • Cubrir el MEDIO cuando estamos en la RED. Esto es vital para no dejar hueco a los rivales pudiendo así ganarnos el punto. Debemos tener claro cómo cubrir el centro.voleamos

[Error] Perder la Concentración en el RESTO

  • Los RESTOS: son fundamentales y no debemos fallarlo. La CONCENTRACIÓN es importante para no regalar estos puntos, los cuales serán vitales para ganar los juegos y el partido.

[Error] SACAR Siempre hacia el Cristal

  • Cuando realizamos un SAQUE es vital indicarle a mi compañero dónde voy a sacar. Tenemos que cambiar las direcciones y no sacar siempre al cristal, también podemos sacar a la T o hacia el cuerpo del rival.

[Error] NO Ayudarnos de las PAREDES al Defender

  • Durante la DEFENSA debemos dejar pasar la pelota y ayudarnos de las paredes. Es más complicado bloquear la pelota y podremos dejarla bola corta o que se nos quede en la red. Además, bloqueando es más difícil tener control sobre la bola.

Si aún no tienes confianza con tu defensa en paredes mira estos vídeos.

[Error] No Hablar con Mi Compañero

  • Debemos jugar EN PAREJA. Tenemos que mejorar nuestra COMUNICACIÓN dándo mensajes positivos al compalero, informando dónde están los rivales y teniendo una TÁCTICA en común.

[Error] NO Celebrar los Puntos

  • y un consejo final fundamental ¡CELEBRA LOS PUNTOS! esto influye sobre el factor psicológico, algo vital en pádel.

Por último, también puede interesarte este artículo sobre los ERRORES Más Habituales en los Golpes de DERECHA y REVÉS.

VÍDEO con las Explicaciones y Consejos

Idoia Martín nos indica aquí los fallos más comunes y nos da varios consejos para evitarlos.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA