CHIQUITA a los Pies y VOLEA de Ataque (5 Ejercicios en Progresión)

0
2774

VÍDEOS de 5 Ejercicios en Progresión para Practicar y Mejorar el Golpe de CHIQUITA a los Pies seguido de una VOLEA de Ataque ¡Practícalo!

Ejercicios de PROGRESIÓN para Mejorar la CHIQUITA+VOLEA

Ejercicio de Chiquita Más Volea de Ataque
Ejercicios de Progresión para Mejorar la CHIQUITA a los Pies + VOLEA de Ataque en Pádel

A continuación veremos varios ejercicios que iríamos practicando dentro de una clase de pádel para realizar el ejercicio final con el que mejorar la situación táctica de CHIQUITA + VOLEA:

Ejercicio 1

Comenzamos practicando el golpe de CHIQUITA y subiendo a la red para tocar un cono. Si quieres aprender a ejecutar la chiquita en pádel mira este artículo.

Ejercicio 2

2º Ejercicio practicando la bajada de pared de revés con efecto liftado a los pies. Se puede considerar una alternativa a la chiquita, pues el objetivo es jugar a los pies del rival para subir a la red y realizar una volea de ataque.

Si quieres mejorar el golpe de bajada de pared mira este artículo en PadelStar.

Ejercicio 3

En el tercer ejercicio ejecutamos una salida de pared de fondo realizando la chiquita a los pies, seguidamente subimos a la volea (ahora nos centramos en realizar una volea de control) Descubre aquí los tipos de voleas que existen en pádel.

Ejercicio 4

Ejercicio en Clases de Pádel para Mejorar la CHIQUITA a los Pies del Rival y la subida a la red para ganar el punto con una VOLEA de ATAQUE. También puedes ver este ejercicio de Chiquita a los Pies + Volea de Ataque realizándolo los 4 alumnos en clases de pádel.

Ejercicio 5

En el último ejercicio practicamos la CHIQUITA + VOLEA de Ataque y sumamos un golpe más como es la salida de pared. Podemos combinar con otros golpes como este ejemplo en el que realizábamos una chiquita + volea y terminábamos con una bandeja.

Chiquita + Volea en Situación de PARTIDO

En el siguiente vídeo realizamos el mismo ejercicio, pero esta vez asemejándonos más a una situación de partido…

Ejercicio 1

Ejercicio 2

Cuando un jugador hace una volcada o chiquita, serán los 2 jugadores (la pareja) los que subirán a la red. Si sólo sube un jugador se abrirán demasiados huecos y podremos perder el punto.

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta