Más POTENCIA para tu REMATE ¡Ejercicios con Balón Medicinal!

OFERTAS Palas de Padel

VÍDEO con EJERCICIOS de Fuerza de Tren Superior (Pecho, Hombros, Brazos, Abdominales) para Aumentar tu POTENCIA y Mejorar el REMATE de Pádel

remate de potencia

El remate en pádel suele ser uno de los golpes que influyen más en la mente. Es decir, si tenemos un remate potente y conseguimos ganar el punto nos motiva enormemente, e incluso intimida al rival.

Sin embargo, si tras trabajarnos un punto, tenemos una bola fácil para rematar y no somos capaces de finalizar el punto, puede ser que nos vengamos abajo a lo largo del partido, pues cada punto nos cuesta mucho más ganarlo.

Lo primero que debemos hacer es saber cómo realizar el remate en pádel, pues la técnica es realmente importante.

También pueden influir aspectos como la pala de pádel, la altura del jugador, etc… pero el otro aspecto sobre el que nosotros podemos influir es mejorar nuestra potencia en padel. Por ello, hoy hablaremos sobre un material perfecto para realizar ejercicios de fuerza que nos ayuden a realizar remates más potentes.

Usar el BALÓN MEDICINAL para aumentar la potencia

Ejercicios con Balón Medicinal
Ejercicios de lanzamiento de balón medicinal para mejorar la fuerza y potencia

El material específico se trata de un balón medicinal, el cual nos permite realizar los movimientos de manera semejante al golpe, pudiendo así transferir el trabajo de fuerza realizado con el balón al golpe.

Cuando realizamos ejercicios de potencia, hay que realizar un buen calentamiento, pues son ejercicios muy explosivos que pueden acarrear lesiones. Además, debemos ir de ejercicios generales, hasta los más específicos (estos ya serían los mismos del deporte a realizar, es decir, la ejecución del remate).

Aunque os enseñamos ejercicios con balón medicinal, sería aconsejable calentar bien los brazos, hombros y espalda mediante movimientos diversos, e incluso flexiones. Aquí podéis ver varios ejercicios para hombros y pectorales.

Mejorar POTENCIA del REMATE de Pádel
Mejorar la POTENCIA del REMATE con Ejercicios de Balón Medicinal

Os dejo el vídeo de ejercicios para mejorar la potencia en en el remate, no obstante, os aconsejo que NO los realices sólo sin la supervisión de un especialista, pues estos ejercicios no son aconsejables para todo el mundo.

También recordaros lo que siempre hago cuando pongo ejercicios, ser originales, hay mil variantes diferentes y los ejercicios suelen poder adaptarse siempre según el nivel de cada persona.

Ejercicios de POTENCIA que nos ayudan en el REMATE de pádel

Ejercicios con balón medicinal que ayudarán al jugador de pádel a tener mayor potencia en sus remates de pádel:

Ejemplo: Ejercicio con Balón Medicinal + Transferencia al Pádel

Por último, os dejo 2 vídeos para que veáis cómo se puede realizar el trabajo de preparación física dentro de la clase de pádel.

Realizamos primero el ejercicio con balón medicinal:

Después, podemos realizar un carro de bolas con golpes similares al lanzamiento que acabamos de realizar:

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Dejar respuesta