MATERIALES de una PALA de Padel [VÍDEO]

Mejores Palas de Padel

Lista de MATERIALES Utilizados en la Construcción de las PALAS de Pádel. ¿Qué Material se usa en el Marco, Caras y Goma de las Palas?

El material por el que está construido una pala de pádel es realmente el que le da la calidad a la misma. Cierto es que nos dejamos encandilar por el físico (es decir, por la estética de la pala de pádel), pero igual que en el amor, en el ámbito de las palas de pádel lo que cuenta es el interior.

Ahora bien, siempre nos queda la misma duda ¿Qué pala de pádel es mejor? Y aquí muchas respuestas son las acertadas, ya que depende de las características del propio jugador, así que debemos conocer los materiales por los que está compuesta la pala de pádel y qué características le otorga cada uno, para así elegir la pala de pádel que nos vamos a comprar.

Contenidos:

Materiales de las Palas de Pádel

Veamos qué materiales se utilizan en la fabricación de las diferentes partes de una pala de pádel:

Material del MARCO de la pala de pádel

Partes pala padel* El marco es el perfil de la pala que rodea la cara o superficie (ver imagen). Los materiales utilizados para este deben ser resistentes y ligeros, pudiendo encontrar:

  • Carbono. Un material resistente que aporta gran rigidez a la pala. Las raquetas de alta calidad están compuestas casi al 100% de fibra de carbono.
  • Fibra de vidrio. Un material extremadamente resistente, aunque demasiado pesado, por ello suele combinarse con otro material como el carbono.
  • Grafito. Es el más resistente de todos, pero si excedemos su uso es demasiado pesado, por ello suele usarse en algunas zonas de la pala para dar mayor resistencia y una rigidez extra.
  • Grafeno: desde el año 2015-2016 se está utilizando el grafeno (derivado del grafito) un material MUY ligero y de gran resistencia, el cual se combina con el carbono para dotar a la pala de mayor resistencia.

Material de la CARA de la pala

* La casa de la pala de pádel es la superficie de golpeo.

Pueden estar fabricadas del mismo material que el marco, quedando así una pala compuesta al 100% del mismo material (por lo que también se puede usar carbono o fibra de vidrio para la cara). No obstante, también podemos combinar varios materiales en la superficie usando también:

  • Kevlar. una tela con gran dureza aunque quizás poco elástica (demasiado rígida) por lo que suele combinarse con una material que refuerce ciertas zonas. En la zona de golpeo se suele combinar con carbono para así conseguir mayor durabilidad.
  • Fibra de basalto. Es un material elástico que aporta mayor potencia a los golpes.
  • Fibra de aluminio. Un material muy resistente que aporta durabilidad a la pala dando mayor control.

NOTA: como resumen os diría que las palas de pádel de mayor calidad son aquellas compuestas al 100% de carbono, un material resistente, que pesa poco y elástico. La fibra de vidrio sería otro de los materiales más utilizados, por lo que una combinación de ambos da palas duraderas y de calidad también alta.

Material del NÚCLEO de la pala de pádel

* El núcleo es el corazón de la pala, es la goma del interior de la cara. Se usan principalmente 2 material (la Eva y el Foam). Aquí podemos ver las características de las palas de eva o foam.

  • Goma E.V.A.: Que se compone de látex mezclado con otros compuestos químicos para dar mayor o menor densidad a la pala, quedando lass siguientes opciones:
      • Goma E.V.A dura. Da mayor durabilidad y control.
      • Goma E.V.A. media. Buen equilibrio entre potencia y control.
      • Goma E.V.A blanda. Disminuye la durabilidad de la pala, aunque aporta mayor potencia sin perder control.
  • FOAM. Se trata de una resina de baja densidad muy elástica que tiene le da a la superficie un “efecto muelle” otorgándole una gran salida de bola a la pala en los golpes habituales del pádel (es cierto que en movimientos muy potentes como el remate se pierde esa potencia al absorber parte de la fuerza realizada)
    Algo que debemos tener en cuenta es que si eres pegador, el foam hará que la durabilidad de la pala de pádel disminuya considerablemente.
    Esta goma iría más orientada a personas que quieres potencia sin hacer mucho esfuerzo, por ejemplo a jugadores que se les carga muscularmente el brazo pudiendo sufrir lesiones.

VÍDEO sobre los Materiales de una Pala de Pádel

Ricardo Racaro nos explica los materiales que tienen las palas de padel, aprendiendo así algo más sobre las palas de pádel.Para entender mejor lo que nos explica Ricardo, también os recomiendo que miréis: ¿Cómo es una Pala de Padel?

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

3 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos