3 CONSEJOS Perfectos para Ganar el Punto con tu VOLEA ¡Juégala siempre que puedas CORTADA, PROFUNDA y A LOS PIES del Rival!

Volea Cortada, Profunda y a los Pies
Jugar la Volea en Pádel con Efecto Cortado, Profunda y a los Pies del Rival

Esto es muy fácil decirlo, pero para que podamos ejecutar esta volea perfecta necesitamos muchas horas de entrenamiento. Pero es importante estar concienciados y centrarnos en estas 3 características.

¿Cómo GANAR Puntos con Tu VOLEA?

Un fallo habitual es jugadores de pádel es realizar los golpes sin un objetivo claro, tan sólo intentar meter la bola en el campo rival, algo que evidentemente es prioritario y como ya he dicho en otras ocasiones: fallar menos que el rival nos hará ganar muchos partidos de pádel.

Pero si de verdad queremos ser agresivos y ganar el punto con una buena volea, será importante tener en cuenta estos 3 aspectos:

1. Dar PROFUNDIDAD a tu volea

Este es un factor importante, pues buscando profundidad en los golpes lograremos que los rivales tengan que desenvolverse en el juego de paredes, algo que siempre es complicado en pádel (según los niveles).

Para dar profundidad a la bola sigan estos consejos:

  • No golpees demasiado adelante a la bola.
  • Acompaña bien el golpe, es decir, alarga la terminación.
  • Entrénalo para encontrar tu límite de profundidad (aprender cuándo se va la bola justo fuera y dando en la pared, posteriormente, juega bolas profundas sin llegar a ese límite)

2. Realizar la volea CORTADA

Está bien dar profundidad a la bola, pero si el rival es de nivel avanzado puede salir beneficiado si nuestro golpe ha sido plano, ya que la bola se eleva y saldrá muy alta. Los jugadores de niveles avanzados controlan bien las paredes y podrán atacarte.

Para complicarle la devolución debemos aprender a cortar nuestra volea, así al ser profunda y cortada la bola saldrá más baja en las paredes y deberá agacharse sin poder atacarnos.

Sigue estos consejos para mejorar tu VOLEA CORTADA.

3. Jugar la volea A LOS PIES del rival

Por último, esto es algo que solemos olvidar… jugar a los pies del rival.

Es normal buscar los huecos, pero no nos damos cuentas que si nuestra volea es profunda, cortada, y además hacia los pies del rival se lo complicamos doblemente, ya que:

  • Primero deberá moverse para evitar que la bola toque sus pies
  • Después deberá desplazarse en busca de la bola.

Si jugásemos la volea fuera de su cuerpo el primer paso se lo ahorraría.

Mejora tu volea cortada

Lo mejor es un buen ejemplo. Observa como el jugador Luciano Capra gana el punto tras 3 excelentes voleas profundas y a los pies que realizan él y su compañero, finalmente el rival no resiste y deja una bola fácil.

Recuerda que también debemos estar atentos y ser rápidos para aprovechar esas bolas fáciles y ganar el punto.

▷ ¡Dale al PLAY!

Otros artículos que ayudarán a MEJORAR TU VOLEA:

Reseña Panorama
Consejos
Mejorar la Volea
¿para qué nivel?

Dejar respuesta