Ejercicios y Consejos para Mejorar el Saque

0
1000

Los Mejores Consejos y Ejercicios para Conseguir un Saque Perfecto en Pádel y Tomar la Iniciativa del Punto desde el Comienzo.

ejercicios para mejorar el saque
Consejos y ejercicios para mejorar el saque en pádel y tomar la iniciativa.

La técnica es uno de los aspectos esenciales en el nivel de juego de un jugador de pádel. Uno de los golpes más importantes es el saque (por ello ya vimos en profundidad los mejores trucos para mejorar el saque), momento en el que el jugador tiene el control del partido ya que ante un golpe perfecto, es difícil que el rival pueda realizar un tiro ganador.

Éste artículo también te vendrá genial para aprender el reglamento y la técnica perfecta en el saque de pádel.

Contenidos:

¿Cómo perfeccionar el saque? Consejos Básicos

  • 1. El jugador que realiza el saque debe de situarse en la línea de la pista destinada a tal fin y centrar su posición tomando como referencia la dirección de la pelota.
  • 2. El impacto que la pelota tiene en el golpe también puede ser determinante: la cintura del jugador es, según el reglamento, el límite de la altura del punto de impacto. El golpe perfecto para que la pelota salve la red pero el rival tenga dificultades para responder con un buen golpe es justo debajo de la cintura.
  • 3. Un buen jugador de pádel es aquel que es observador para identificar las fortalezas y debilidades del contrario. Cuando interiorizas estas fortalezas y debilidades, puedes planificar tu saque dando una dirección concreta a tus golpes ya que así como el impacto es importante, del mismo modo, la dirección de la pelota también lo es.
  • 4. El pádel y el tenis son deportes que tienen puntos sinónimos, sin embargo, también tienen grandes diferencias. Mientras que en el tenis existen jugadores cuyo saque es infalible gracias a la velocidad que imprimen a la pelota a través del golpe, por el contrario, la velocidad no siempre tiene el mismo impacto positivo en el juego del pádel. Ya que, ante un golpe demasiado rápido, el jugador que ha realizado el saque también tiene menos tiempo para planificar su paso siguiente (que generalmente, es la subida hacia la red).
  • 6. Es positivo tener una visión pragmática del saque viendo éste como una oportunidad perfecta de salir hacia la red con el objetivo de jugar la volea y tener el dominio del partido en ese momento al ganar el punto.

Ejercicios que te ayudarán a mejorar tu saque

Los ejercicios comienzan a partir del 1 minuto y 53 segundos, pero es bueno que escuches los primeros consejos del vídeo:

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

¡Tu opinión importa! PARTICIPA y Comenta: