EJERCICIOS en CLASES de Pádel con BALÓN MEDICINAL

VÍDEOS (Desplazamiento + Lanzamiento de BALÓN MEDICINAL) Ejercicios en Pádel para Trabajar los DESPLAZAMIENTOS + FUERZA con BALON MEDICINAL

Hoy veremos cómo aplicar el uso del balón medicinal para ejercicios de defensa.

Ejercicios con BALÓN MEDICINAL

ejercicio con balon medicinal
Ejercicio de fuerza en pádel con lanzamiento de balón medicinal.

El uso del balón medicinal en ejercicios de fuerza en pádel es uno de los mejores recursos en entrenamientos físicos.

Ya vimos como Roby Pampin suele usarlo en sus clases con alumnos de competición. En este vídeo veíamos un lanzamiento de balón medicinal por encima de la cabeza para realizar la transferencia al golpe de volea.

EN PAREJA: Desplazamiento más Lanzamiento de Balón Medicinal

  • en esta ocasión el lanzamiento de balón se hará desde abajo.
  • además metemos una variante respecto al vídeo del enlace anterior. Esta vez realizamos el ejercicio en parejas. Por lo que también habrá una recepción.
  • De nuevo le metemos los desplazamientos, pero esta vez en horizontal. Esto hace que también haya un trabajo de fuerza resistencia en las piernas.

¿Cómo trabajar un Ejercicio con Balón Medicinal + Desplazamientos?

VÍDEO con Ejemplo de Clase de Pádel ENTRENANDO la DOBLE PARED con Ejercicios de DESPLAZAMIENTO + FUERZA con Balón Medicinal.

  • ¡IMPORTANTE! Esto son tan sólo unos ejemplos. Usa estos vídeos para coger ideas y crear tus propias variantes acorde a las características y nivel de cada jugador.

Ejercicios con BALÓN MEDICINAL para Mejorar el REMATE

Si quieres mejorar la POTENCIA en tu golpe de REMATE puedes tener en cuenta algunos de los ejercicios que encontrarás en el siguiente enlace, pudiendo así planificar tu preparación física y mejorando tu fuerza y potencia en golpes tan importantes como el SMASH:

Ejercicios de Fuerza con Balón Medicinal para el Remate

Compartir
Raúl Domingo, CEO de PadelStarEntrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Diplomado en Fisioterapia. Descubre mi pasión en: PadelStar.es.

DEJA UNA RESPUESTA