Ofertas Paleteros de Padel ADIDAS

Colocar un Overgrip o Puño en la Pala de Padel

colocar overgripEn nuestro magnífico youtube, donde todo se puede encontar, he encontrado un buen vídeo de pádel que ayuda a cómo colocar un Overgrip, grip o Puño sobre una pala de pádel.

A los que estamos acostumbrados a poner overgrips desde hace años, no nos cuesta, pero es cierto que para gente que se inicia en el mundo del pádel se les puede hacer díficil. Así que espero que esto os pueda ayudar y tener vuestra “arma letal” a tono y cómo más os guste.

Trucos al poner el Overgrip

Añadir un par de cosas:

  • Yo uso un pequeño truco para que la cuerda no me esté molestando mientras doy vueltas a la pala, no tiene mucho secreto, únicamente es hacerle un nudo o dos a la cuerda para que no cuelgue mucho.
  • Poner uno o más overgrips puede ayudar a que el grosor del puño cambie y estés más agusto a la hora de agarrar la pala de padel.

Consejos para que el Grip no resbale

Tenemos 3 alternativas a usar, o incluso hacer uso de las 3 si las manos nos sudan mucho:

  • Usar grips de deportes de interior como Squash o Badminton: estos suelen absorver algo más. Asegurate que cubran al completo el puño de tu pala de pádel.
  • Usar una muñequera para evitar el sudor: muchos pensamos que esto es para secarse el sudor de la frente, pero la mayoría de los jugadores la usar para que el sudor del brazo no llegue a la mano evitando así que la pala resbale.
  • El consejo más eficaz para evitar que la raqueta se resbale: Usar magnesio, pues este producto hace que nuestra mano se reseque, sujetando mejor la pala. En el pádel es más recomendado usar magnesio líquido que en polvo (el magnesio en polvo seguro que lo hemos visto en deportes como la gimnasia)

Vídeos para aprender a colocar el Overgrip

Vídeo completo y Paso a Paso para colocar el Grip correctamente

Y para que domineis al 100% al menos la teoría de como ponerlo, ya que también hay que practicar. Os dejo 1 vídeo más de 12 minutos sobre como colocar un overgrip en la raqueta de tenis, muy semejante omitiendo el truco de la cuerda.

 

COMPARTIR
Mi nombre es Raúl Domingo: Entrenador de Pádel, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Fisioterapia y CEO de PadelStar, un proyecto creado a partir de mis 2 pasiones, el marketing online y el deporte, en concreto el pádel. PadelStar en Google+.

2 COMENTARIOS

  1. El de tenis, si te digo la verdad me parece demasiado pesado el vídeo, ya que 11 minutos hablando sobre este tema me parece exagerado.Pero por lo único que lo puse y que lo dejo, es porque si lo ve alguna persona que no tiene absolutamente ni idea de colocer un overgrip, puede servirle y aclararle muchas dudas.Nada desprestigia, de todo se aprende, sea bueno o malo.GRACIAS POR TU COMENTARIO Y OPINIÓN

Dejar una respuesta