Zaragoza Villa de Madrid se mantienen en la élite femenina El Campeonato de España por Equipos de Primera Categoría ha continuado hoy en las instalaciones del Centro de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’ de Melilla con la disputa, en primer lugar, del cuadro de consolación, en el que se han decidido qué equipos se mantienen en la categoría y cuáles son los que estarán el próximo año en Segunda.El Real Club Marítimo ha cumplido las expectativas logrando la permanencia en masculinos, sumándose así a la salvación lograda durante los cuartos de final por el equipo femenino, lo que ha significado un notable éxito del pádel melillense, tras consumar los objetivos marcados para esta cita.

Los tres perdedores de la primera ronda en el cuadro masculino afrontaban desde primera hora de la mañana la liguilla para decidir qué equipo perdía la categoría. En este caso, la Real Sociedad Tenis de Granada no las tenía todas consigo y tras perder los dos emparejamientos frente al CT Wellness Club y al Real Club Marítimo de Melilla, se convertía en el equipo que jugará el próximo año en Segunda Categoría.

El CT Wellness se imponía 3-2 al conjunto granadino, en una eliminatoria muy reñida, en la que el punto decisivo lo conseguían Jordi Giménez y Aduard Bainad frente a Pablo Martínez y Javier Ruiz (6-4, 4-6 y 6-4).

Después de perder el primer enfrentamiento, la RST de Granada pasada a enfrentarse a los anfitriones. Un duelo muy nivelado y que se jugó con intensidad hasta que la alegría por la obtención de la permanencia de los melillenses truncó el desarrollo de los encuentros, quedando finalmente el cruce 3-1 a favor del Real Club Marítimo, puesto que el último partido que estaba en juego de la eliminatoria, que estaba en el tercer set, quedó suspendido por decisión de ambas parejas.

La eliminatoria entre granadinos y melillenses arrancaba con un primer punto para los primeros después de que Capitani/Espejo se impusieran por un doble 6-3 a Díaz/Martínez. A continuación, Gonzalo Díaz y José Antonio García lograban igualar la eliminatoria para Melilla, después ganar en tres set a Jonathan Aguilar y José Javier Limones, tras remontar un primer set en contra (3-6), para después anotarse los dos siguientes por 6-3 y 6-2.

Fermín Novillo y Gonzalo García, además de Sergio Contreras y Cutu Pérez Millán daban los dos restantes puntos para el Real Club Marítimo de Melilla, que de esta forma conseguía mantenerse en Primera Categoría, en lo que ha supuesto su debut en la categoría.

El tercer partido previsto de la liguilla por la permanencia en el cuadro masculino quedaba finalmente suspendido al haber obtenido la permanencia los dos conjuntos que se habían impuesto a Granada, el CT Wellness Club y el Real Club Marítimo de Melilla.

El cuadro femenino de consolación se iniciaba con el cruce entre el Real Zaragoza Club de Tenis y el Padel Derio Club. Las mañas, que el día anterior habían perdido con Melilla, lograron imponerse con la contundencia de un 5-0.

Por su parte, Club de Campo Villa de Madrid ganaba 4-1 al RCT López Maeso, consiguiendo igualmente la permanencia.

De esta forma, Real Zaragoza Club de Tenis y Club de Campo Villa de Madrid seguirán en la élite nacional de equipos femeninos de pádel.

—————————————————————–
Si te gustó la noticia: Suscribete a PadelStar totalmente Gratis
—————————————————————–

¿PADEL 5 estrellas? Vota publicando tu comentario

¿Cómo funciona Padelstar y cómo votar? Aqui
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

Dejar respuesta