Sorpresa, revelación… lo cierto es que el equipo de la Asociación Pádel Mérida ha conseguido este pasado fin de semana en Badajoz el subcampeonato de Extremadura por equipos de Segunda Categoría y el ascenso a la Primera División.

Todo un logro en esta primera aparición de nuestro equipo teniendo en cuenta que a este campeonato, que se celebró en las instalaciones del Golf Guadiana, acudieron los mejores equipos y clubes a nivel regional. Es decir, que nuestro equipo es a día de hoy uno de los ocho mejores a nivel regional junto a conjuntos de tanto fuste como el Golf Guadiana, Casino de Badajoz, Tiro de Mérida, Cabezarrubia de Cáceres, Las Arenas de Don Benito y la Hípica Lebrera.

El pasado sábado nuestro equipo llegaba, muy temprano, a las pistas para enfrentarse en la primera ronda al equipo emeritense del Tiro de Pichón B. De inicio conformaron las cinco parejas de la Asociación Pádel Mérida Ávalos- Suso, Castaño- Sandoval, Miguel- Israel, Julián- Gama y David- Vicente. Nuestras dos primeras parejas obtuvieron sus victorias con comodidad. Las dos siguientes ganaron sus primeros sets al tiempo que David- Vicente, que se enfrentaban a Guerrero- González, pasaban serios apuros. Media hora después nuestras tres parejas en juego iban por detrás en el marcador. David- Vicente, a pesar de los esfuerzos y de lo prolongado del partido, no podían con sus rivales. Miguel- Israel, en el tercer set, se vieron dominados por el buen juego de Zapata- Sánchez y algo parecido sucedía en el partido de Julián- Gama. Se perdían dos encuentros con lo que la eliminatoria quedaba igualada (2-2) pero, sin embargo, la retirada de una de las parejas del Tiro hizo que el equipo de Padelmérida obtuviera el punto que le daba el pase a la siguiente fase, cuartos de final.

El cuadro indicaba que nuestro rival sería el club El Corzo, de Badajoz, y su equipo integrado por jugadores de amplia experiencia y enorme técnica. Las pistas del Golf se llenaban de público pues comenzaban los partidos decisivos y a las cinco de la tarde entraban a jugar nuestras cinco parejas, en esta eliminatoria conformadas por: Ávalos- David, Castaño- Julián, Miguel- Paco, Portu- Suso y Carlos- Mario. La eliminatoria parecía dura y difícil, y así lo fue. Portu- Suso, en la pista central central, no eran capaces de doblegar a una pareja en que uno de sus jugadores, de apellido Orellana, exhibía su dominio. Mario- Carlos arrancaron con victoria su primer set, algo que también hicieron el resto de nuestras parejas. Sin embargo, la tarde comenzó a torcerse en los segundos sets. Portu- Suso veían cómo se les escapaba el partido, a pesar de la igualdad, y lo mismo les sucedía a los otro cuatro partidos. La eliminatoria se igualó en los cinco partidos y se decidió en unos terceros sets muy ajustados. Al final, las victorias de Castaño-Julián, Miguel- Paco y Ávalos- David sumaron los tres puntos necesarios para pasar a la semifinal, lo que otorgaba a nuestro equipo el ascenso a la máxima categoría del pádel regional, a la Primera División.

Al día siguiente, ya en semifinales, nos esperaba el club Las Arenas, de Don Benito, con un equipo fuerte y jugadores desequilibrantes. La eliminatoria nos resultaba muy complicada. Se organizaron de nuevo las parejas. En este caso fue el turno de Ávalos- David, Castaño- Julián, Vicente- Israel, Gama- Paco y Portu- Suso. En el sorteo de las enfrentamiento se observó una enorme igualdad con respecto a los rivales. La final no podía escaparse. Y así fue. Ávalos- David fueron los primeros en sumar un punto. Paco- Gama se unieron y dieron el segundo punto en un durísimo partido, jugado en la pista central, a tres sets. Castaño- Julián se enfrentaban a una pareja liderada por el magnífico Justo Cortés y tuvieron que conformarse con hacer el mejor juego posible a pesar de la derrota. Sólo quedaban dos puntos en juego y se necesitaba uno. En la pista anexa Portu- Suso veían cómo se les escapaba el primer set en el tie break. Por su parte Israel- Vicente, que habían perdido el primer set en el tie-break, igualaron el partido logrando el empate a 1 y se iban a un fraticida tercer set. Y Portu- Suso igualaron su partido. Éstos, en el tercer set, se distanciaron y lograron acabar la victoria. El pase a la final era un hecho y el equipo lo celebró lanzándose a la pista. Pero mientras, Israel- Vicente, con paciencia y tesón habían llevado su partido hasta las dos horas y cuarto. El agotamiento fue enorme (calambres incluidos de Vicente) pero la victoria bien lo mereció. Nuestro equipo se hacía con la eliminatoria y por 4 victorias frente a una de los de Don Benito.

El domingo esperaba la final. Y en ella estaba el club Cabezarrubia de Cáceres que venían arrasando durante todo el campeonato.

La expedición emeritense pasó el día en Badajoz comentando las mejores jugadas. En esos momentos quedó acuñado el término “pádel de barrio” con el que a partir de ahora se distingue a nuestros jugadores. El sol apretaba y todo estaba ya preparado para la final.

Una final en la que hay que resaltar la superioridad de los cacereños que apenas nos dieron opciones. Cabezarrubia es un club muy fuerte con jugadores de una larga trayectoria en el mundo del tenis que no nos dieron opción. Sólo Portu- Suso arrancaron un punto. Nuestras otras cuatro parejas, Carlos- Mario, Israel- Miguel, Castaño- Sandoval y David- Ávalos, aceptaron el buen juego y nivel de los de Cabezarrubia. Nada se pudo hacer y se perdió 4 a 1.

El equipo quedaba en segunda posición y se hacía con el subcampeonato. En octubre acudirá al campeonato de Primera División. Allí no espera un conjunto de rivales que da respeto tan sólo con decir sus nombres pero… allí estará el “pádel de barrio”, el equipo de Pádel Mérida.

Destacar también la participación de nuestro equipo femenino que consiguió un meritorio subcampeonato en el cuadro de consolación.

Clases de Pádel en Brunete y A Domicilio. Madrid
Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada
—————————————————————–
Envíanos TUS NOTICIAS a: padelstar@hotmail.com

Dejar respuesta